#MercadoDePases: 5 para el “Pincha”

El conjunto platense afrontó bastantes más salidas que entradas y reforzó puestos clave.

Con el regreso del fútbol a la vuelta de la esquina, analizamos que dejó este mercado de pases para Estudiantes de la Plata. Principalmente, con Leandro Desábato que continúa al mando del equipo, había asumido poco antes de que se pare el mundo. Puntales como Andújar y Mascherano también aparecen en la nómina “pincha”.

En las bajas si aparece un pilar importante que dijo adiós tras más de 250 partidos, como Jonathan Schunke. El barbado defensor vestirá la camiseta de Aldosivi, club ante el que, casualmente, es el debut. Otra baja de peso es el retiro de Gastón Fernández y también la salida de Facundo Sánchez, que se marchó al Panathinaikos. Además, Marcos Rojo debió regresar a Manchester United tras su frustrado paso por el club, Mateo Retegui regresó a Boca y Mauricio Rosales y Gastón Gil Romero se marcharon por la puerta de atrás. En cuanto a préstamos, Fernando Zuqui jugará en el Malatyaspor de Turquía hasta diciembre de 2021, así como también Nahuel Estévez, que hará lo propio en el Spezia Calcio italiano.

En la parte de las caras nuevas, la lista es considerablemente más chica, pero valiosa. A préstamo arribaron Leandro Díaz, desde Atlético Tucumán, referencia de área más que importante; Leonardo Godoy desde Talleres y Nicolás Pasquini desde Lanús, ambos laterales y la apuesta desde Paraguay, Rolando Ortíz. Todos vestirán la casaca platense hasta diciembre de 2021. Además, con el pase en su poder arribó Fernando Tobio, experimentado central desde Toluca, y ex Velez y Boca.

Foto: Estudiantes.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*