Mercado ‘Granate’

Lanús se encuentra activo en el actual mercado de pases. En la última semana se comenzaron negociaciones para llegadas y salidas, algunas avanzadas, que van permitiendo delinear el equipo de cara a la próxima temporada donde el equipo deberá disputar torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

En el arco saben que, al no continuar Leonardo Burián (Colón de Santa Fe) -justamente muy cerca del cuadro del sur- tienen algunos nombres en carpeta para cubrir su salida; uno de ellos es Guillermo Sara, después las otras opciones son Lucas Acosta (Belgrano de Córdoba) y Rodrigo Rey (Pachuca de México). Justamente fue por eso que, ante una salida de Sara, desde el Grana se encuentran atentos a Alexis Martín Arias (Gimnasia y Esgrima La Plata); por este ya intentaron en el mercado pasado pero hubo desacuerdo económico entre oferta y demanda.

Con respecto al Pirata cordobés, allí saben que es difícil que el portero, Lucas Acosta, continúe y por eso también lo agendó Lanús. El problema es que tiene competencia, pues además lo pretenden Nacional de Uruguay y Racing Club de Avellaneda.

En materia de defensa, Paolo Goltz, sabe que no será tenido en cuenta en Boca Juniors y fue ofrecido a la institución (ya jugó allí del 2010 al 2014); incluso el director técnico Luis Zubeldía dio el ‘ok‘ para tramitar su llegada pese a que también lo quiere Talleres de Córdoba. El cuadro cordobés también pelea con el equipo de La Fortaleza en la obtención de Lucas Acevedo (San Martín de Tucumán) y a la disputa se suma Gimnasia (LP).

Finalmente otro ofrecido al equipo de Zubeldía fue el zaguero Gustavo Cabral, actualmente en Celta de Vigo. El entrenador aprobó que negociaran por su llegada y las negociaciones se encuentran avanzadas.

Foto: Angel Carme


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*