Mercado de frases

Receso invernal, pretemporada de por medio, los pases de jugadores son moneda corriente y con ellos un sinfín de frases, mensajes que se dispersan por los medios para vender humo, otras para presagiar una futura venta y algunas para despistar.

Frase cierrapuertas 1

Cuando me pasaron el plantel para la próxima temporada no estaba. Me consultan y digo: Si Rolfi quiere retirarse en Huracán no voy a ser yo el que cierre las puertas. Que entrene, juegue dos partidos y después tenga su partido homenaje. Si quería seguir jugando al fútbol, yo tengo el derecho de elegir otros delanteros, más que nada entendiendo la situación y la urgencia de Huracán. Trataré de armar un plantel que esté a la altura de las circunstancias”. Frase de Gustavo Alfaro, nuevo DT de Huracán sobre el futuro de Daniel Montenegro. El jugador no quiere retirarse todavía, prefiere jugar un año más, espera la llegada de otras ofertas para definir su futuro y sentenció: “me quería retirar en Huracán pero no va a ser posible”.

Frase cierrapuertas 2

Maxi Rodríguez anunció entre lágrimas que se va de Newell’s por su “salud mental”. Ofreció una conferencia de prensa en la que comunicó su decisión de no continuar en el club. “Les comuniqué a los dirigentes que no voy a seguir en el club, quería que lo sepan de mi boca. Hablé con los dirigentes, con todos, porque quería ver si se podía revertir la decisión. Pero no me cambió nada y por mi salud mental lo mejor era alejarme del club. Me llamaron muchos clubes de Buenos Aires, como ya sabrán, pero ya saben que no voy a jugar en el país con otra camiseta que no sea la de Newell’s“, aseguró la Fiera.

Frase vendehumo

Ricardo Centurión sorprendió a todos en Líbero, fue contundente y aseguró: “Si no sigo en Boca, me retiro“. El club brasileño se negó a prestarlo nuevamente y la única opción que le quedó a Boca era comprarlo. La cláusula rondaba los 6 millones de dólares. Todo indicaba que el jugador de 24 años seguiría su carrera en Italia, ayer realizó la revisión médica para incorporarse a Genoa pero no firmó el contrato, pidió un día más. Al final, Boca le compra a San Pablo el 70% del pase,  4.200.000 dólares. También se hace cargo del 30 % que le pertenecía a Racing, en tres cuotas de 500.000 dólares cada una. Centurión regresa a Boca, cuerpo técnico y compañeros felices, no así algunos dirigentes que dudan de su comportamiento extrafutbolístico. En breve se vienen declaraciones y frases a granel.

 

¿Cuál será la novela de este mercado de pases?, aún no lo sabemos, pero las frases ya están disponibles para el primer guionista que quiera redactar los diálogos más atrapantes de estas historias. Aún resta mucho mercado de frases que vender.


Diego Benítez

Acerca Diego Benítez

ver todas las publicaciones

“ FUTBOL: CULTURA DE MASAS” Me llamo Diego Benítez, llegué al Rincón del Fútbol por medio de mi amigo, Emiliano Schiavi, con quien compartí estudios en la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Me apasiona el fútbol tanto como el periodismo, y me interesa analizarlo como fenómeno de cultura de masas. Los medios masivos de comunicación atraviesan nuestra sociedad por todos lados y el fútbol no permanece a salvo de las pantallas. En la actualidad, el fútbol es un espectáculo masivo y globalizado, bajo múltiples intereses que hacen todo lo posible para permanecer ocultos. Jugadores, dirigentes, barras bravas , funcionarios públicos e hinchas son algunos de los actores que también “juegan” con la pelota. Todas las fechas suceden acontecimientos que hacen visible la cultura del fútbol argento, quien más allá de ser un gran espectáculo, “todavía” es un deporte.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*