Mendoza y Salta proponen sus sedes a la Liga Profesional

Altas autoridades de ambas provincias, coinciden en ser primordiales para la reactivación del fútbol en el segundo semestre del año. En comunicación con Matías Lammens y Marcelo Tinelli, los dirigentes concretaron la intención de hospedar al deporte.

Respaldando la organización del fútbol argentino, en premeditar una hipotética vuelta a la actividad oficial, mediante los protocolos asignados por el Ministerio de Salud, y la logística específica, dos nuevas jurisdicciones se agolparon sobre las condiciones que se requieren para poner en resguardo la salud de los involucrados, y llevar adelante los torneos sin inconveniente alguno.

Mendoza es por excelencia la región optada en los últimos años. Con el estadio Islas Malvinas Argentinas de emblema, y una capacidad hotelera acorde a lo acontecido, el distrito a cargo de Rodolfo Suarez, logra condicionar la persistencia numérica del coronavirus, y por eso, tiene un nivel de posibilidades al igual que Jujuy, primera provincia capaz de abastecer al fútbol.

Federico Chiappetta, Subsecretario de Deportes mendocino, expresó en Radio Nihuil: “Si el fútbol decide jugar en el interior, Mendoza es una plaza atractiva y está lista para recibirlo.”

El territorio cuyano cuenta con cinco escenarios deportivos aparte del mítico, Malvinas Argentinas.

Y otro ofrecimiento formal, surgió en Salta. Allí, el Ministro de Deportes y Turismo, Mario Peña, proclamo los principios de la provincia del norte, siendo factible un mensaje privado a Tinelli.

Quien preside el ministerio, también cedería un lugar de hospedaje para los familiares de los jugadores, si el torneo de primera,  se extendería dos o tres meses.

Dentro de dichas medidas, Mario adjuntó: “Si los equipos están dispuestos a venir para aquí, pueden hacer el test en Buenos Aires, subirse al avión y ya saber si dio negativo. Hay que hablar entre Gobiernos provinciales y nacional, para contener dentro de dos o tres meses a los equipos en nuestra región, también pensar en las familias de los que tengan que viajar, porque es difícil estar lejos tanto tiempo.”

 El área salteña cuenta con cuatro campos: Estadio Doctor Luis Guemes, Estadio Fray Honorato Pistoia, El Gigante Del Norte y Estadio Padre Ernesto Martearena.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*