Memorias de una ¨botinera¨

Dicen las malas lenguas que “Botineras” es el mote que se les asigna a las modelos que con el afán de conseguir sobresalir salen con futbolistas con fines.

Cuando las verdaderas Botineras son las que bancan a los novios, maridos; durante su carrera, esta es la historia de Carolina Readigos, esposa y madre de futbolistas.

Carolina, esta virginiana es esposa de David “Chiqui” Ledesma (Lanús, Los Andes, Juv Unida SL, Albania, Brown de Adrogue, Uai Urquiza, Excursionistas, Sacachispas, San Martin de Burzaco) y madre de Francisco, Gonzalo (Inferiores de El Porvenir), y Milagros.

PADRE E HIJO UNIDOS POR UNA PASION

¿Cómo se conocieron?

 Cuando conozco a “Chiqui”, yo estaba separada. Vivía sola con “Fran” y David vivía en la pensión de Lanús, ya que provenía del Chaco. Nos hicimos amigos, él estaba solo y yo lo ayudaba, le lavaba la ropa, compartíamos tiempo juntos, pero no pasaba nada.

 Con mi hijo era un amor, lo clásico se hacia el copado con el pibe para comerse a la madre Jajajaja.

¿Cómo se dio?

La primera vez que el papá de Francisco se lo lleva a dormir con él, yo estaba como loca, llorando y Chiqui me invita a salir, le dije que no y el insistió hasta que fuimos a tomar algo a un boliche en Lanús, charla va, viene, me baja la presión y me caigo y ahí él se aprovechó, me levanto del piso y me beso.

FUE EL 01/06/02,

¿Cómo fue entonces?

Nada fue fácil, el fútbol de ascenso es complicado, pero siempre supe que el sueño de “Chiqui” era jugar.

Cuando fue a San Luis se fue solo, lo apoye y acompañe.

Con los varones chiquitos en aquel entonces, salía los viernes de trabajar ir a retiro viajar verlo un ratito ya que el concentraba y me quedaba en el departamento con los nenes, íbamos a la cancha y de ahí a la terminal y llegar el lunes e ir a trabajar sin dormir.

fueron seis meses de locura.

 En Albania fue peor, nos compramos la primer pc y lloramos vía camarita. No se aguantó más, rescindió el contrato y se volvió.

Juntos pasamos nuestros mejores momentos y de los otros también. No todo fue lindo, hubo crisis, angustias. Pero siempre tratamos de remarla y conservar la familia.

¿Ahora como es la familia?

 Además de Fran, tuvimos a Gonza y mucho después a Mili (que fue un complot del resto de la familia) ya que Chiqui quería la nena y los chicos una hermana, y en unas vacaciones me arrojaron las pastillas al mar entre los vándalos y ….

 Después del nacimiento de la nena, yo deje de trabajar en relación de dependencia y pusimos nuestro primer negocio.

¿Cómo son los días de partido?

Los vivos más nerviosa que ellos jajaja.

 Disfruto verlos jugar y lo sufro también.

 ¿Sos de prepararles los bolsos?

Rara vez me ocupo de los bolsos, cada uno se ocupa de lo suyo, pero controlo todo más con Gonza, con ese siempre hay q chequear antes de subir al auto pasamos lista, botines, canilleras, medias, dni y así jajaja. Termino estresada y me cargan porque llegó más cansada que ellos.

FAMILIA A PLENO GONZALO, DAVID, MILAGROS, CAROLINA, FRANCISCO
GONZALO Y FRAN HACIENDO EL AGUANTE AL CHIQUI

La mujer en el fútbol y la importancia de ellas para estar, acompañar y criar a cada jugador.

Por Omar Próspero/ Carolina Readigos

EL ETERNO RECUERDO A EMANUEL ORTEGA

Fotos: álbum familiar

Foto: Chiqui con remera de Emanuel Ortega (Omar Próspero).


Omar Prospero

Acerca Omar Prospero

ver todas las publicaciones

Soy Omar Próspero un nene grande que juega al periodista deportivo, En El Rincón del Fútbol, llegue por casualidad y curioseando.. Se de la campaña de Catanzaro, (el equipo de mi viejo ) y otros caprichos y empecé a compartir mis notas, mis ideas y mi berrinches (es "off said" y "el 9 es un burro"), y me siento que estoy con amigos. Además de colaborar con El Rincón..., en lo que pueda, intentare retratar la vida de gente del ascenso, que con esfuerzo y con mucho o poco éxito intentar reflejar ese esfuerzo en algo que llamaríamos "Exportados", donde jugadores, profes y DTs, cuenten como se fueron, que sienten estando afuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*