Memoria…

Verdad. Justicia. Y emoción. Gimnasia nuevamente dijo presente y ahora no solamente todo está guardado en la memoria: un lugar tan simbólico como el estadio Juan Carmelo Zerillo tiene un lugar que homenajea a Antonio Piovoso -único futbolista profesional desaparecido por la dictadura 76-83, Luis Ciancio y Miguel Benancio Sánchez, sus deportistas víctimas del terrorismo de Estado.

En el acto se descubrió una chapa con los nombres que simboliza la ausencia. Organizó la Subcomisión de Cultura y Museo y estuvieron presentes dirigentes albiazules (el vice Mauro Coronatto, el secretario general Rodolfo Acerbi, Sergio Boscariol, Bocha De Marziani), familiares de los homenajeados: Sebastián Piovoso (sobrino de Antonio), Ricardo, Alejandro y Daniel Ciancio; y Angie, sobrina nieta de Miguel Sánchez, en cuyo recuerdo se desarrolla la “Carrera de Miguel” pero que antes del atletismo pasó por el fútbol juvenil tripero.

Mariana Santamaría, de la Subcomisión de Cultura y Museo; Elia Espen y el Secretario Gral. Rodolfo Acerbi (Foto Eva Pardo/Prensa Gimnasia).

Además estuvo presente Elia Espen, de Madres de Plaza de Mayo, quien participó de una charla tras el acto en el que también hablaron la Profesora Victoria García Martín y Leandro Sessa como invitado. De la ronda también participaron familiares de los desaparecidos y socios de la institución. Elia Espen recibió un reconocimiento del Frente Popular Gimnasista y la calidez de los triperos: “Madres de la Plaza, el pueblo las abraza”.

Familiares de Antonio Piovoso (Foto Eva Pardo/Prensa Gimnasia).
Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo, su pañuelo y los triperos (Foto Eva Pardo/Prensa Gimnasia).

En el marco de este Mes de la Memoria, la semana próxima serán homenajeados en La Placita (pleno barrio del Mondongo) los miembros de la Filial Ex Soldados Combatientes de Malvinas, única en su tipo.

Gimnasia no olvida.

Fotos: Eva Pardo/Prensa Gimnasia.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*