Melluso: “Pedro mira a las inferiores”

En una mala temporada, el debut de Matías Melluso aportó una de las pocas buenas noticias triperas. El juvenil decidió dejar de lado las vacaciones y se entrenó para empezar a conocer la idea futbolística de Pedro Troglio.

“Troglio pide un ritmo muy intenso. Se nota la diferencia. Tratamos de adaptarnos. Él pide que el equipo presione, cuanto más arriba mejor, que la defensa achique rápido y ni bien recuperamos, ataque directo. Cuanto más rápido la recuperemos, menos cansancio vamos a tener.”

“Hay que esforzarse. Esto es laburo, es profesionalismo y -el día de mañana- disfrutarlo”. Por eso, otra vez no hay vacaciones para el lateral izquierdo, que no descansa desde 2016.

“Pedro mira mucho a las inferiores. Hizo debutar a muchos pibes en Gimnasia”. En las últimas semanas, Melluso trabajó con un selectivo del cual Pedro Troglio eligió nueve jugadores que harán la pretemporada desde el lunes 18 de junio: Diego Mercado Parini, Guillermo Enrique, Lucas Calderón, Hernán Tiffner (profesional, viene libre de Estudiantes), Agustín Ramírez, Daian García, Juan Cataldi, Germán Guifrey y Estanislao Jara.

A la hora de buscar modelos en su puesto, Melluso no tiene dudas: “Yo miraba al Bochi, lo tenía como espejo. Desde que estaba en Banfield miro a Tagliafico. Me gusta”. No todas fueron rosas su camino en las divisiones juveniles. “La venía peleando. Altos y bajos. Nunca bajé los brazos. Para mí este año es muy bueno, debutar en el club que quiero es lo más lindo que me pudo pasar. Y que mi familia esté orgullosa de mí es impagable”.

Matías Melluso sabe que el desafío es complejo, que el Lobo debe sumar puntos para mantener la categoría. “No cumplimos el objetivo en el campeonato pasado y ahora tenemos que mirar la zona de los promedios. Queremos devolverle al club la tranquilidad, que vuelva a estar cómodo”.

Por estas horas Gimnasia tratará se sumar algún refuerzo para el plantel de Pedro Troglio. Hasta ahora además de Tiffner llegó Jonathan Chacón, marcador central de Lanús categoría ’98 que alternará entre cuarta y reserva. Se dilata lo de Tomás Pochettino y asoma Ignacio Cacheiro como alternativa. Los delanteros Guido Vadalá y Germán Denis siguen en carpeta, mientras que además llegarán dos marcadores centrales y un arquero, se venda o no Alexis Martín Arias.

Foto: Prensa Gimnasia


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 45 años, desde hace 26 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 17 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*