Medio plantel nuevo

Mientras espera por ¿Boca? en los octavos de final de la Copa Argentina, el equipo de Pedro Troglio tiene refuerzos y espera por un funcionamiento que le permita transitar sin sobresaltos el inicio de la Superliga. En las últimas horas sorprendió con las llegadas de dos apuestas como el venezolano Jan Carlos Hurtado y el cordobés Maxmiliano Comba, ambos delanteros. Y espera por la incorporación del defensor paraguayo Miguel Jacquet.

Jan Carlos Hurtado, de las juveniles venezolanas al Lobo (Foto Gimnasia).

En el marco de un buen mercado de pases, la dirigencia ha modificado medio plantel. Llegaron  el arquero Sebastián Moyano (Aldosivi), los mediocampistas Hernán Tifner (Estudiantes), Víctor Ayala (Barcelona de Ecuador), Alejandro Melo (San Lorenzo, último paso por Atlético Tucumán) y Santiago Rosales (ex Olimpia de Paraguay, llegó sin cargo ni opción desde Racing) y los delanteros Santiago Silva (Talleres), Mauro Guevgeozián (Belgrano), Jan Carlos Hurtado (18 años, pase en su poder tras Deportivo Táchira de Venezuela) y Maximiliano Comba (Estudiantes de Río Cuarto). Espera por un central (se negocia por el citado Jacquet, pleno tironeo con Nacional de Paraguay por la duración del contrato) y sueña con Pablo Maximiliano Cuadra, el delantero de Racing.

Maximiliano Comba, una apuesta desde Córdoba (Foto Gimnasia).

Además, el Lobo incorporó dos juveniles categoría ’98: Jonathan Chacón, central de Lanús; y José Paradela, un volante con buen manejo de Rivadavia de Lincoln.

¿Quienes se fueron? Juan Ignacio Silva (Aldosivi), Brahian Alemán (Al-Ettifaq de Arabia Saudita), Facundo Pereyra (Apollon Limassol de Chipre), Franco Niell, Nicolás Dibble, Omar Alderete (Huracán), Nicolás Colazo (Aris Salónica de Grecia), Nicolás Ortíz (Quilmes), Nicolás Benavídez, Kevin Ceceri (Linense de España), Matías Leiva, Jerónimo Barrales (Lamia de Grecia), Matías Noble (Quilmes) y Nicolás Contín (Gimnasia de Jujuy)

Gimnasia debutará en el torneo frente a Argentinos Juniors en el Bosque es sábado 11 a las 13.15 hs. en el Bosque. El equipo que se perfila es Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Miguel Jacquet (si se suma el lunes), Matías Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Santiago Rosales, santiago Silva y Matías Gómez.

Fotos: Prensa Gimnasia.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*