Media docena a domicilio de las “Tanas”

Sportivo Italiano venció 6-0 a San Martin en Burzaco con goles de Patiño, Almada y dobletes de Juárez y Mancilla.

El encuentro comenzó 40 minutos después de lo esperado, estaba estipulado para que arranque a las 9:00 pero inició a las 9:38.

De arranque las “Azzurras” fueron las dueñas del juego, pero sin lograr lastimar. Las “Valquirias” intentaron encontrar alguna contra de la mano de Flor Ramos y Valentina Pérez, pero la visita lograba recuperar la pelota rápidamente.

El tanto que abrió el marcador llegó de pelota parada, un tiro libre cercano al corner que fue directo al primer palo, dónde Cintia Patiño anticipó y con golpe de derecha para marcar el 1-0.

Minutos más tardes, también de pelota parada llegó el segundo, Sofía Juárez envió el centro desde el corner que se cerró al segundo palo, con la fortuna que la defensora Verónica Acosta la rosa y terminó dentro, el juez se lo adjudicó a Juárez.

Florencia Ramos tuvo la oportunidad más clara para el local, tras un pase largo de Valentina Pérez, Ramos quedó mano a mano con la arquera Verónica Nuñez, quien cerró a tiempo y tapó el intento de la “9”.

Lo último del primer tiempo fue una contra muy rápida por parte de Italiano, que de mitad de cancha tomó la pelota Valentina Mancilla y dejó en el camino a dos rivales para quedar mano a mano con Brenda Covasini y marcar el 3-0.

En la segunda mitad, las “Valquirias” salieron en busca del descuento y con eso empezaron a dejar espacios que las vestidas de azul supieron aprovechar.

Sofía Juárez recuperó la pelota en tres cuartos de cancha y eludió a Natalia Vázquez, luego le cambió el palo a Covasini y selló el 4-0.

El quinto fue una joya por parte de Valentina Mancilla, que picó la pelota ante la arquera del “Sanma”.

El último gol llegó tras una jugada individual de Mancilla que envío un conto que Jesica Almada la empuje con su rodilla y cerrar el resultado 6-0.

En la próxima fecha San Martin visitará a San Miguel mientras que Sportivo Italiano recibirá a Talleres de Remedios de Escalada.

Síntesis:

San Martin: Covasini; Frías, Portillo, Vázquez, Acosta; Lonconsole (x Candido), Domínguez, Maldonado (x Guzmán), Romero (x Marco); Pérez; Ramos.

Sportivo Italiano: Nuñez; Romero (x Bustamante), Esmeralda, Cotera, Medina; Ríos, Juárez, Bonnin (x Bacanale), Patiño; Mancilla (x Mujica), Almada.

Joaquin Aranda (@joaquindenos) / Imagen: Instagram @spitaliano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*