Medellín, allá vamos

El Decano ya conoce a quién enfrentará en 8vos de final de la Copa Libertadores de América 2018. El rival en cuestión es Atlético Nacional de Medellín de Colombia.

El último fin de semana Tucumán fue escena de festejos, por un lado por el ascenso del archirrival del Decano como lo es San Martín y, por otro lado, la gran expectativa que había en 25 de Mayo y Chile por saber el rival en 8vos de final del torneo más importante de Sudamérica a nivel como lo es la Copa Libertadores.

Bien se conoció que el rival es “Verde de la Montaña”: Atlético Nacional. Dirigentes e hinchas de ambas instituciones se llenaron de elogios por las redes sociales tanto en Facebook y Twitter.

Twitter Club Atletico Tucumàn
twitter oficial Rene Higuita

Hablando específicamente del sorteo de los 16 clasificados para esta instancia, 13 fueron campeones alguna vez de la Libertadores. Por lo que el conjunto tucumano es un invitado de honor, mientras que el equipo colombiano lo ganó 2 veces.

Twitter Confederación Sudamericana de Fútbol. @Conmebol

Los octavos de final se disputarán entre los 7, 8 y 9 de agosto los encuentros de ida, mientras que los de vuelta serán 27, 28 y 29 de agosto. En el caso de Atlético Tucumán vs Atlético Nacional de Medellín, primero se jugará en el Estadio Monumental “José Fierro” el día jueves 9 de agosto a las 21:45 horas (hora Argentina, 19:45 hora de Colombia); mientras que la revancha en Colombia será martes 28 de agosto a las 19:45 hs (Argentina) y 17:45 hs (Colombia).

Atlético Nacional de Medellín será el octavo rival del conjunto albiceleste en la Copa. Anteriormente jugo vs estos equipos:

  • Atlético Nacional de Quito de Ecuador
  • Junior de Barranquilla de Colombia
  • Palmeiras de San Pablo de Brasil
  • Peñarol de Montevideo de Uruguay
  • Jorge Wilstermann de La Paz de Bolivia
  • Libertad de Paraguay
  • The Strongest de Bolivia

Foto principal: http://www.losprimeros.tv


Javier Battig

Acerca Javier Battig

ver todas las publicaciones

Hola Soy Javier Battig, tengo 32 años y soy de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Llegue a este maravilloso Rincón del fútbol , de la mano del "Jefe" Emiliano Germinario. Cuando charlamos por primera vez allá por el 7 de marzo vía twitter y me contó el ambicioso proyecto de RDF y sobre el eje central sera interior del pais me entusiasmo mucho más. Sobre mi carrera profesional en los medios comencé en 2009 en una radio tucumana, llamada Radio Contacto FM 104.5 con el primer programa Bi-Partidario llamado "El Clásico Tucumano" y desde el 9 de febrero de 2010 soy productor y panelista de Sentimiento Decano, que también comenzamos en radio contacto y en la actualidad estamos en radio SPORT FM 98.3(Lunes Miércoles y Viernes de 21 a 22:30 horas por la web www.fmsport.com.ar y por app play store para sistema android). Mi labor en RDF sera la cobertura del Club Atlético Tucumán espero cumplir con todas las expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*