Me verás volver

A mediados de año ocho jugadores deben volver a San Lorenzo. Sin fecha de retorno para el fútbol, es incierto qué pasará con ellos. Mariano Soso evaluará caso por caso. ¿Alguno se quedará?.

Con la pelota guardada, la atención de los clubes esta centrada en cuando regresará la actividad y cómo harán frente a un aspecto económico que se piensa muy complicado. El otro ítem que despierta interés en las instituciones es qué pasará cuando llegue el 30 de junio. Ese día (que aunque lejano se vislumbra aun sin fútbol) finalizan contratos y deben regresan a los clubes jugadores que estaban a préstamo.

Resulta difícil imaginar que decisión tomará cada institución al respecto. No solo porque no habrá acción para evaluarlos. Sino porque esta atado al dia despues del Covid 19 y las secuelas económicas que esto dejará.

En el caso de San Lorenzo, son ocho los jugadores que deben retornar a Boedo. Algunos más conocidos que otros, con presentes diferentes y en diversos lugares del planeta.

Quizás uno de los mas reconocidos por el público Azulgrana es el juvenil Elías Pereyra que actualmente está en el Benfica B. El club portugués tiene una opción de compra de 1.800.000 dolares por el 80% de su pase. Habrá que ver si Mariano Soso lo tiene en cuenta ya que Bruno Pitton no tiene un reemplazo natural en su puesto. A raíz de esto, Gabriel Rojas también puede ser evaluado cuando regrese como una alternativa para sector izquierdo de la defensa. Rojas es titular en Peñarol pero no tiene opción de compra.

Nahuel Barrios es otro caso a analizar. El Perrito se fue en enero a Defensa y Justicia como parte de la negociacion por Nicolas Uvita Fernández. Barrios no jugó mucho en el Halcón y podría ser una alternativa para Soso en la ofensiva. El juvenil partió por seis meses con opción de quedarse un año más.

Gabriel Gudiño es otro de los nombres que debe volver al CASLA. La vida lo llevo al Cultural Leonesa de España, club que milita en la Segunda B del país europeo. A diferencia de Barrios, el pase de Gudiño no tiene opción de compra ni de un nuevo préstamo.

Habrá que ver que sucede con Franco Moyano. El defensor es pieza importante en el Argentinos de Diego Davobe. Tiene una opción de compra obligatoria de 750.000 dólares por la mitad de su pase si juega el 75% de los partidos con la camiseta del Bicho. Parece difícil que con la situación actual esto suceda.

Los tres casos restantes son de jugadores que están en el ascenso: Gonzalo Berterame (delantero, Gimnasia de Mendoza), Alejandro Molina (lateral derecho, Gimnasia de Mendoza) y Jonas Acevedo (volante, Santamarina de Tandil).

Imagen destacada: Vamos Ciclón


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*