“Me veo campeón siempre”

Bermúdez inflo el pecho y afirmó “Boca va a terminar arriba de River”. Dijo “tengo unas ganas de volver a encontrarlos” y habló sobre Maradona.

En Boca se respira cautela y optimismo. En partes iguales, ambas sensaciones están presentes en el mundo azul y oro. Saben que la definición de la Superliga no depende de si. Hay que ganarle a un Gimnasia (LP) em alza y luego esperar una mano de Atlético Tucumán.

Uno de los que desborda optimismo es Jorge Bermúdez. El Patrón, ídolo de aquel Boca glorioso de Bianchi, ya no se pone los cortos. Pero forma parte del Consejo de Fútbol que rodea a Juan Román Riquelme. Y de cara a este fin de semana, se muestra lleno de confianza.

“No sé qué pasará, pero Boca va a terminar por encima  de River”, abrió el juego el colombiano en declaraciones a “De fútbol se habla así”.

Bermúdez fue más allá y añadió “me imagino muy contento, disfrutando el momento. Recibimos un premio de Dios más rápido de lo pensado. Hemos sido honestos con el club. Conocimos poco a poco las esquinas de nuestro trabajo. Sigo enamorado del club cada vez más. El sábado a la noche me veo muy contento y disfrutando“.

Frontal como en su época de jugador, el Patrón señaló que  “me veo campeón siempre. Mientras tenga fe, la voy a pelear. Este equipo está demostrando eso. Va a pelear hasta el final”. Luego el dirigente puso freno de mano y sostuvo “y si no se da, será en la próxima. El convencimiento que hay es ese. Estamos en una institución para pelear cada cosa“.

Bermúdez enseguida retomó la línea de la confianza y aseveró “daría todo para que el partido del sábado fuera Boca-River. Tengo unas ganas de volver a encontrarlos…Boca hoy está mejor para un desempate”.

Saliendo un poco de la definición del torneo, el ídolo se refirió a Carlos Tevez, de gran presente, y manifestó “veo un Carlitos que ama a Boca como nosotros. Hoy es nuestra máxima referencia. Verlo disfrutar cada entrenamiento como un chico de 18 años es un halago. Creo que lo está disfrutando”.

Bermúdez no escapó a la presencia de Maradona en la Bombonera y la polémica que se armó. Le bajó los decibeles al tema y aseguró “a nadie en Boca le interesa que Diego pase un mal momento. No encuentro en ningún rincón del club malestar respecto a entregar un reconocimiento a Maradona. Tenemos el mejor deseo de que tenga el mejor reconocimiento posible. Ojalá pueda recibir todo el calor humano del pueblo de Boca“.

Imagen destacada: El Gráfico



Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*