“Me ilusiono para lo que viene”

Juan Antonio Pizzi analizó el empate 0-0 con Cerro Porteño y manifestó que “me quedo más que conforme con lo que mostró el equipo”. Y agregó que “confío en el material que tengo” .

Fue la noche del regreso a Bajo Flores para Juan Antonio Pizzi. Luego de seis años, el ex DT de la selección de Arabia Saudita regresó al banco del Azulgrana. Y fue con un empate sin goles ante Cerro Porteño, en al ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Estamos en un proceso de iniciación de un nuevo equipo, con nuevos conceptos y tratamos de ir corrigiendo día tras día para buscar esa profundidad necesaria. Me quedo más que conforme con lo que mostró el equipo. Tengo la frustración de no haber conseguido el triunfo. Pero analizando el contexto y no sólo el resultado, me da tranquilidad y me ilusiono para lo que viene”, analizó Pizzi en la conferencia de prensa post partido.

La revancha con el Ciclón paraguayo será la próxima semana en Asunción. Y Pizzi expresó sus sensaciones de cara a lo que se viene: “Estoy convencido que a medida que vayan pasando los partidos vamos a ir evolucionando. La base me hace estar muy ilusionado y confío en el material que tengo. Siempre hay cosas que mejorar, pero en líneas generales tuvimos el control, la pelota, nos faltó efectividad en los últimos metros para ganar el partido”.

El entrenador Azulgrana tuvo tiempo para analizar el rendimiento de los debutantes (Pittón, Menossi, Cerutti y Bareiro) y deslizó que “los vi muy bien, cumpliendo con lo que habíamos proyectado antes del partido. No tengo demasiadas dudas con respecto al nivel de ellos ni de los jugadores que ya estaban. Son todos prolijos y consistentes. Con la dificultad de ser el primer partido oficial, de Copa Libertadores, creo que todos han estado cubriendo las expectativas que teníamos”.

Y sobre el rendimiento de su equipo aseveró que “no sufrimos demasiado en el arco, salvo la de Coloccini. Nos falta el último pase, los últimos 10 metros para ganar un partido, pero a medida que pasen los partidos el juego se va a ir aceitando y se va a conseguir la frescura para encontrar los partidos”.

Imagen destacada: 442-Perfil


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*