“Me gusta tener el protagonismo”

Pizzi se refirió a todos los temas de la actualidad Azulgrana. Dijo “yo quiero ganar la Libertadores, la Superliga, y todos los torneos que tengamos enfrente” y que “Blandi la tiene que pelear como lo van a hacer todos”.

La llegada de Juan Antonio Pizzi renovó las expectativas de San Lorenzo tras un flojo primer semestre de la mano de Jorge Almirón. El ex DT de la selección de Arabia Saudita continúa buscando la puesta a punto ideal del CASLA de cara al comienzo oficial de la competición, nada menos que por octavos de la Libertadores ante Cerro Porteño el próximo miércoles.

Pizzi habló hoy y dejo en claro sus ambiciones: “El hincha tiene ilusión, hay material para que el equipo cumpla con las expectativas. Yo quiero ganar la Libertadores, la Superliga, y todos los torneos que tengamos enfrente”.

La situación de Nicolás Blandi (por ahora suplente en los ensayos) tampoco escapó al análisis del entrenador del Ciclón que manifestó “la tiene que pelear como lo van a hacer todos, como Alexander Díaz, Bareiro o Reniero. El cambio de la mentalidad del jugador tiene que venir desde su inteligencia, de saber qué lugar ocupa en el plantel. Mi situación con los jugadores es muy sencilla: tienen que trabajar y nosotros vamos a elegir los mejores para jugar“.

Pizzi también hizo alusión a la situación de Gonzalo Rodríguez (marginado desde un primer momento) y expreso que “creo que fui bastante claro con él cuando le dije que tenía otras prioridades en su posición. Por su trayectoria, experiencia y lo que significa en el club debía tener esa libertad de buscar alternativas“.

En cuanto a su idea de juego, el DT Cuervo aseveró que “me gusta tener la iniciativa de juego, el protagonismo y para eso la posesión del balón te permite mayores posibilidades de lograrlo. Por eso lo trabajamos mucho la posesión del balón, por la que somos conscientes de que tiene que tener una finalización con peligro en el arco rival. Eso en la teoría, porque después en la práctica, hay un equipo enfrente que ofrece resistencia“.

Y sobre el final Pizzi comentó “siempre he sido muy elástico con los sistemas de juego, que incluso también pueden cambiar dependiendo el momento del partido. Estamos dispuestos a asumir riesgos y a tratar de convencer a los jugadores de una idea“.

Imagen destacada: TN.com


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*