Maximiliano Gagliardo: “Estamos preocupados y tristes”

El arquero de Arsenal manifestó su preocupación e incertidumbre respecto de lo que ocurra en el fútbol local a partir de junio, mes en el que se vencen la mayoría de los contratos del plantel del Viaducto. Emiliano Méndez, otro referente del grupo, aseguró

Maximiliano Gagliardo fue tajante ante la decisión de los dirigentes de la AFA de anular los descensos para esta temporada y la próxima. En diálogo con el programa Superfútbol (TyC Sports), el experimentado guardameta declaró: “Una decisión apresurada de los dirigentes nos puede dejar al 80% de los jugadores sin trabajo”.

“Estamos preocupados y tristes por las noticias que escuchamos y las decisiones unilaterales que se están tomando. Entre 3.000 y 3.300 jugadores pueden quedar libres”, explicó.

En este sentido, Gagliardo remarcó la necesidad de lograr un acuerdo junto con los dirigentes, pero explicó que para eso primero tienen que tener en cuenta su opinión: “Nosotros estamos en condiciones de sentarnos a dialogar y escuchar cualquier propuesta. Es momento para que todos dialoguemos. El ‘Turco’ (Sergio Marchi) es el líder sindical que elegimos. Es nuestra voz. Necesitamos estar en esa negociación y que nos escuchen”, sostuvo.

En cuanto a la situación de Arsenal, Maxi aseguró que el club “hizo las cosas bien”, sin embargo, afirmó que la situación puede desbordarlos, sobre todo con 22 contratos profesionales y nueve del cuerpo técnico -entre ellos, nada más ni nada menos que Sergio Rondina- que vencen a mitad de año: “Arsenal es un club que está al día y haciendo bien las cosas. Pero si no hay fútbol, el presidente nos va a tener que decir que después de junio no nos va a poder contratar. Y si encima a eso le sumás que, antes de que termine éste torneo, ya decidieron que el que viene empieza sin descensos… ¿Con qué motivos?”, planteó, haciendo hincapié en que el 79% del presupuesto del club del Viaducto se cubre con dinero de la televisación, algo que se encuentra en jaque al no saber cuándo se volverá a jugar.

A modo de cierre, insistió con que es necesaria una solución colectiva para evitar abusos de parte de los clubes: “Muchos dirigentes quieren resolverlo de manera individual y sabemos que, si pasa eso, muchos de nosotros nos vamos a quedar sin trabajo. Nosotros, si tenemos una propuesta grupal, la evaluaremos, porque queremos garantizar el trabajo de todos”.

Por otra parte, el mediocampista Emiliano Méndez también se refirió a esta situación y en declaraciones a El Rincón del Fútbol aseguró que en el plantel de Sarandí “estamos alineados a todos los jugadores y al gremio”. A su vez, sostuvo: “Queremos que haya descensos y que se revea el tema de los contratos que se terminan en junio”. Por último, exigió “una solución al respecto del lado de la AFA”.

Fotos: Télam y Fotobaires.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*