Máxima tensión en Los Andes

Hoy se vivió una mañana convulsionada en Lomas de Zamora. El DT del Mil Rayitas, Aníbal Biggeri, apartó del plantel a un referente como lo es Maximiliano Gagliardo y al defensor Maximiliano García para darle rodaje a los juveniles del club.

Las cosas por Lomas no andan bien hace un buen rato, Los Andes no consigue regularidad y esa falencia se traduce en resultados pobres. Es verdad que el equipo intenta jugar bien y por momentos lo logra, sin embargo pierde puntos y chances para acercarse al lote de punta. También es verdad que el plantel que agarró Aníbal Biggeri marchaba entre los últimos del torneo y a partir de su propuesta futbolística logró despegarse un poco del lote del fondo y dejó de mirar de reojo la tabla del descenso. Sin embargo existe una verdad que se palpa en cada partido del Mil rayitas, y es que Maximiliano Gagliardo aparece salvando las papas cuando el equipo lo necesita.

Por eso llama la atención lo ocurrido esta mañana ni bien llegó el jugador al entrenamiento. El DT habló con él y decidió apartarlo del equipo por razones futbolísticas, de acuerdo a lo declarado por Biggieri a Planeta Milrayitas: “Yo tomo las decisiones futbolísticas. Nunca nadie me dijo qué decisiones tengo que tomar. Yo se los dije a todos en la cara y no oculto nada. El que va a atajar es un chico del club, no es un arquero que traje yo”.

Y agregó: “Me junté con la Comisión Directiva y les pregunté si me daban el aval para armar el plantel del campeonato que viene. Entonces, yo tengo que empezar a tomar determinaciones. Una de las decisiones es que no quiero contar con Maxi García y Maxi Gagliardo, para darles los próximos 10 partidos a Federico Díaz y Sebastián Valdéz, con la intención de que jueguen, se muestren y ver si podemos armar un plantel con chicos del club”.

Pese a esto, los rumores que circulan por Lomas dicen que el DT, en consenso con la dirigencia del club, habría apartado al arquero por cuestiones que van más allá del plano futbolístico. ¿Internas en el plantel? ¿Relación áspera entre Biggeri y algunos jugadores? Maxi Gagliardo viene, hace un tiempo, peleando la renovación de su contrato y el jugador entiende que por allí podría estar la causa por la cual se tomó esta decisión: “Yo le dije que, si era por motivos futbolísticos, era raro que no pudiera seguir entrenando. Ahí te das cuenta que no es futbolístico, que hay algo más. Seguramente saldrán a decir cosas, pero todos me conocen, saben cómo soy, quiero que al club le vaya lo mejor posible. No hay ningún conflicto, ninguna cosa rara. Evidentemente, está dando vueltas el tema de mi renegociación de contrato, ahora me doy cuenta por qué no llegábamos a un acuerdo”.

8 de abril. Maxi Gagliardo recibe la mención por los 150 partidos en el arco de Los Andes. (Foto: @clublosandes)

El otro damnificado fue el marcador central Maximiliano García que también declaró: “A mí no me cierra, pero quiero creer lo que me dijo. Si tiene palabra y es certero lo que me comunicó, espero que sea verdad más allá de que no se entiende, porque no soy el capitán, sino un jugador más que suma”.

Las redes sociales explotaron con la noticia y los hinchas de Los Andes apuntaron sus cañones en contra de la dirigencia y el DT. El próximo domingo se jugará un partido especial en el Eduardo Gallardón cuando el local reciba la visita de Flandria a partir de las 15:30 hs. Seguramente los hinchas se harán escuchar y esta decisión sorpresiva pueda llegar a traer cola.

Fuente de las declaraciones: http://planetamilrayitas.com.ar

Foto destacada: @p_milrayitas


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*