Mauricio Giganti: “Las expectativas con Estudiantes son las mejores”

Mauricio Giganti, nuevo entrenador de Club Atlético Estudiantes habló en exclusiva en Rincón del Fútbol sobre su arribo en El Pincha. El DT compartió cómo fue la negociación de su llegada a la institución y resaltó los objetivos en carpeta.

Mauricio, tiene 43 años, y culminó su mandato como entrenador en Ferrocarril Oeste de General Pico, La Pampa, que se ubica en su ciudad natal. El pampeano firmará su vinculo con la entidad deportiva por 18 meses, así lo comunicó el sitio oficial de El Pincha.

El argentino se hará cargo de El Matador que en el torneo se encuentra en la Zona A, ubicándose en el tercer puesto, con 36 puntos. De esta manera, tiene parcialmente asegurado uno de los puestos para disputar los Cuartos de Final de Reducido, con los elencos que integran la zona B. A falta de ocho jornadas restantes.

-¿Cómo lleva su periodo de cuarentena?

-“El periodo de cuarentena en General Pico, La Pampa no hemos tenido ningún caso. En total en la provincia solo hubo 5 casos de coronavirus y ya están todos recuperados, en ese sentido la ciudad tanto la provincia está segura y nos permite a nosotros poder tener los recaudos necesarios”.

-¿Cómo es el protocolo que se lleva adelante en la pronvicia?

“A través del distanciamiento por suerte nos podemos movilizar desde el horario de la mañana hasta las veinte. En ese contexto le dedicamos unas par de horas al ocio, andar en bicicleta o realizar alguna actividad física para distraer la mente. Inmediatamente en las oficinas, junto a mi cuerpo técnico nos ponemos a trabajar en función a todo lo que conlleva el armado del equipo”.

-¿Cómo fue la negociación y qué mirada ya tiene con respectos a las prácticas?

-“Con respecto a Estudiantes veníamos conversando, la verdad que fueron varias semanas, cambiando opiniones y mostrando método hasta llegar a un acuerdo. La verdad que estamos muy contentos e ilusionados”.

“Con respecto a los entrenamientos, estamos evaluando con el método de Zoom que nos permite estar vinculado a través de la cámara y poder realizar tareas físicas con el profe. En la parte nuestra, en los aspectos tácticos, intercambiando algunas cuestiones a trabajar. Vamos a iniciar recién la semana que viene con acciones por fases y sectoriales. De manera individual y colectivas”.

-Si te menciono Alvarado, uno de los equipos que dirigió como DT. Pudo cumplir un objetivo y el hincha seguro lo recuerde. ¿Lo ve y lo siente así?

-“Cuando llegamos a Alvarado, sabíamos que el desafío era solamente uno, tratando de lograr el ascenso. Fueron dos años hermosos, en el cual en el primero, nos quedamos en cuartos de final por penales, afuera. El club renovó la confianza en el cuerpo técnico y volvimos a intentarlo, y por suerte se dio el año pasado”.

-“Fue fantástico por poder darle esa alegría tanto a los jugadores como dirigentes, y nosotros el cuerpo técnico de estar unidos en una causa tan particular como es conseguir el ascenso a la Primera Nacional. Es un lindo momento e inolvidable que será recordado por todos y obviamente que se llevará en el corazón por semejante logro obtenido para esa gente tan pasional y tan fiel. Mi mayor de los recuerdos con la gente de Alvarado“.

Si bien su experiencia en clubes del ascenso tanto como otros del exterior le permitió continuar creciendo. ¿Qué auto critica y opinión nos puede compartir?

-“Me considero netamente un entrenador de ascenso que se esta preparando para dar pasos hacia adelante, cada vez que tenemos la posibilidad de trabajar evaluamos muchos las condiciones, los proyectos, las maneras, formas y momentos porqué cada paso que queremos dar tiene que ser seguro. Hace diez años venimos dirigiendo y tiene que ser de esa manera”.

“Si miro hacia atrás son dos años en LG Hanoib de Vietnam, casi tres años y otro más, en Ferrocarril de General Pico. Después, el proceso de dos años en Chile, y la verdad que nos gusta este tipo de retos para que nos garantice también una continuidad o un proceso. Así que hay aprovechar las oportunidades que nos brinda Estudiantes para hacerlo a la par“.

-¿Qué objetivos ya tiene en carpeta con Estudiantes?

-“Las expectativas con Estudiantes de Buenos Aires son las mejores, es una institución que ha tenido un año magnifico y por la pandemia se ha cortado. El deseo es el mismo que me han transmitidos tanto los dirigentes como los jugadores. Es el mismo conjunto de poder finalizar un año de la mejor manera y tratar de darle continuidad a esto. Solamente quedará evaluar cómo regresan los jugadores, cómo se encuentran desde lo mental-psicológico y bueno, cómo nosotros adaptamos las ideas a ellos. No va variar mucho porque hay muchas coincidencias en el juego”.

Los planteos son objetivos cortos que nos permita ilusionarnos y hacer una buena campaña o un buen cierre. Si bien hay mucha incertidumbre del fútbol de cuándo regresará y de qué manera, pero lo mejor para lo que se aproxima”.

Foto destacada: Ferro de La Pampa – Oficial.


1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Vamos Pincha!!!

    Nicolás Ravano / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*