Matías Vargas se va al Espanyol

Vélez Sarsfield se desprendió del habilidoso volante, Matías Vargas, y este viaja hoy a España para sumarse al Espanyol. Además allí tendrá una millonaria cláusula de 50 millones de euros.

El enganche de 22 años debutó en el Fortín en 2015, hasta el día de la fecha registra 82 partidos jugados, 16 goles y 15 asistencias. Su destacado rencimiento y participación en la última temporada, la mejor de Vélez en los últimos cinco años, le dio un lugar en la Selección Argentina ya que Lionel Scaloni lo incluyó para una gira amistosa previo a la concluida Copa América de Brasil.

Espanyol pagó por él diez millones y medio de euros por el 80% del pase, su firma será por cinco años y a los de Liniers les queda un 20% de una futura venta. Aún así no todo fue tan sencillo entre clubes, hasta la semana pasada desde Europa habían acercado el monto de nueve millones y medio por el 60%.

Por otra parte, trascendió el rumor de que otro mediocampista Velezano, Thiago Almada, estaría siendo seguido desde Europa, más precisamente por Sporting de Lisboa y el poderoso Manchester City. Ambos aún no efectuaron oferta formal, pero se estima que barajan la posibilidad de proponer un negocio por 20 millones de euros.

Foto: Vélez Sarsfield


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*