Matías Palacios, la joya de San Lorenzo, con destino suizo

La joven promesa de las inferiores del Ciclón se va a préstamo por 18 meses al Basilea. Tendrá una obligación de compra de 6.300.000 de dólares por el 50% de su pase. Palacios solo jugo 194 minutos con la camiseta Azulgrana.

San Lorenzo está a punto de desprenderse del juvenil más prometedor de sus inferiores. Es que el CASLA tiene todo acordado con el Basilea de Suiza para que Matías Palacios se vaya a préstamo por 18 meses. La operación, a la que solo le resta arreglar el contrato del jugador, tendra una obligación de compra nada despreciable: 6.300.000 de dólares por el 50% de la ficha del enganche.

Conocida la noticia, la polémica estalló entre los fanáticos de San Lorenzo. En redes sociales dejaron ver su desagrado con la salida del enganche, de 18 años, a causa del poco rodaje que tuvo en el Cuervo y por las condiciones inmediatas -préstamo- de su alejamiento. Lo mejor del mediocampista se vio en las diferentes selecciones juveniles de las que formó parte.

Palacios, que el 21 de septiembre del 2018 se convirtió en el futbolista más joven de la historia en debutar con la camiseta azulgrana, con solo 16 años, jugó poco y nada desde entonces. Acumula 6 partidos en la Primera División, 194 minutos en cancha y solo un partido desde el arranque: el ultimo de San Lorenzo en la Copa Diego Maradona ante Banfield.

Diego Dabove, en diálogo con San Lorenzo de América, expresó en torno a la salida del juvenil: “Con Mati y Juli (por los hermanos Palacios) hablé bastante, los conozco porque tuve la posibilidad de jugar con el padre en General Pico. Sé que está muy avanzado. Desde nuestro queda lado charlar, apoyarlo, seguir preparándolo de la mejor manera y después, si es bueno para el club y el jugador, bienvenido sea“.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*