Matías Lammens, sobre la Copa Libertadores: “Hoy pueden ir a Brasil, salir del país, cuando vuelvan tienen que hacer cuarentena”

El ministro de Turismo y Deporte, contrastó la teoría del ministro de salud nacional, Ginés González García. La implementación de corredor sanitario parece ser irrelevante en el cumplimiento del resguardo por catorce días.

A aproximadamente un mes del reinicio de la Copa Libertadores, los analistas del ámbito de sanidad y deportes, evalúan la metodología de los equipos que deban viajar al exterior de Argentina.

Varios de ellos condicen con ciudades afectadas en gran medida por la infección viral. El caso más elocuente es el de River Plate, ya que se mide en uno de sus encuentros de grupo ante San Pablo.

En relación a esas particularidades, el representante del ministerio de salud, había extendido una medida de prevención compleja entre territorio argentino y los de Sudamérica.

“Tanto cuando se juegue afuera como cuando se juegue acá, se va a implementar el tema de la capsula”, admitía el dirigente gubernamental en Radio La Red.

El sistema tiene la función de que cada plantel esté al menos 72 horas en cada país: “Aquellos equipos que viajen para jugar la Copa Libertadores tienen que tener cuidado, esto es lo principal”, adjuntó Ginés García cuando se refirió a la logística médica.

Limitando esa modalidad, Matías Lammens explicó en Radio Metro: “Los que vienen tiene que hacer catorce días de cuarentena. No contemplan lo del test negativo. Hoy seria así. Si dentro de un mes, podemos hacer que los que vengan de un lugar con circulación comunicativa, como por ejemplo Brasil, no hagan cuarentena, lo harán”.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*