Matías Lammens: “Los hinchas no volverán a los estadios hasta fin de año”

El Ministro de Turismo y Deporte, descartó cualquier tipo de posibilidad, de la concurrencia de los simpatizantes a las tribunas de los principales escenarios del fútbol argentino.

El protocolo de sanidad vigente por la pandemia del coronavirus, acude a cada actividad social con llegada a un grupo significativo de personas. En consecuencia, los deportes son una de las actividades que no tienen una fecha estipulada para lo que resta del 2020.

Así lo expresó el principal directivo del ministerio que regula las organizaciones deportivas. Lammens se comunicó con Canal 26, y confirmó la ausencia prolongada de los individuos a los escenarios.

Retomando el ejemplo de la Bundesliga en Alemania,  Matías expresó: “Diría que, los hinchas no van a volver hasta fin de año. Es un riesgo innecesario.”

En relación a la vuelta de entrenamientos oficiales, explicó: “Vamos a trabajar para que pueda volver el fútbol con un protocolo estricto, y puedan retomarse las preparaciones y los partidos.”

A su vez, la deficiencia económica de los clubes, es una problemática a consolar: “Va a ser muy difícil de mantener conociendo la economía de los clubes. En estos próximos días, van a saber cuánto se acreditan de cuotas sociales, pero la gran mayoría de la Primera División, viven de ello.”

De manera coordinada, diferentes clubes recurrirán a programas de reactivación: “El martes vamos a tener el total de clubes que se han inscripto. Abrimos una línea de asistencia especial, y exploto de llamados. Muchos clubes del país y de barrios quieren inscribirse.”

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*