Matar o morir

Sarmiento derrotó a Sacachispas por 3 a 1 en un partido intenso donde ambos se abocaron a jugar un fútbol de ataque por ataque y donde la efectividad iba tener preponderancia.

Sarmiento se paró con un 4-3-3, siendo que Capelli sobraba en defensa se sumaba a la línea de volantes. Sacachispas, por su parte, jugó con su habitual 3-4-1-2.

Enseguida empezaron las emociones en un centro que despejó la defensa verde y un cabezazo a contrapierna, y cuando Eduardo Dos Santos fue derribado en el área, el juez cobró penal que Pellegrino le atajó a Pérez. En la primera réplica de Sarmiento, Pizarro agarró a Boghossian y éste estrelló la pena máxima en el palo.

Era más Sarmiento, que recién lo pudo consolidar a los 28’ con un disparo Etevenaux cruzado, el cual abrió el marcador. Durante el transcurso de la etapa, se retiraron lesionados Fernando Pellegrino en Sarmiento (contractura) y Raúl Pérez (desgarro en el gemelo).

En el complemento se hizo más intenso; Sacachispas con sendos disparos de media distancia tuvo a tiro del empate, pero Sarmiento pegó con un excelente tiro libre. Nuevamente por Etevenaux estiró a dos la ventaja; el Lila, lejos de entregarse, apeló al estilo guerrero (coreo en la previa) y fue a matar o morir, y a Sarmiento se le abrieron los espacios: tuvo unas seis jugadas claras que desperdició, lo cual provocó la ira de Teté Quiroz y sí, en una de las pocas que tuvo Saca, Doracio madrugó a Vicentini que quiso jugar con los pies, lo apuró y provocó el descuento.

Había una esperanza para la hazaña. El verde fue por todo, en cada contra podía convertir, ya que jugando se exponía en cada réplica hasta que, en la última jugada, Cacheiro puso cifras definitivas y la tribuna de Sacachispas explotó en aplausos por la entrega del equipo.

Síntesis

SARMIENTO (3): 1 Pellegrino, 2 Kippes, 3 Arias, 4 Capelli, 5 Antonini, 6 Landa, 7 Rinaldi, 8 Etevenaux, 9 Boghossian, 10 Bazán, 11 Vidal

Suplentes: 12 Vicentini, 13 Sarukyte, 14 Mendéz, 15 Quiroga, 16 Quiroga, 17 Cacheiro, 18 Cuevas

DT: Fernando Quiroz

Cambios: 25’ Vicentini x Pellegrino, 65’ Cacheiro x Bazán, 77’ Cuevas x Boghossian

SACACHISPAS (1): 1 Acevedo, 2 Pizarro, 3 Domínguez, 4 Carpintero, 5 Minguillón, 6 Serrano, 7 Eduardo Dos Santos, 8 Mendoza, 9 Quinteros, 10 Pérez, 11 Italiani

Suplentes: 12 De la fuente, 13 Castiglione, 14 Lucas Fernández, 15 Ezequiel Dos Santos, 16 Doracio, 17 Acosta, 18 Lutzky

DT: Norberto D’Angelo

Cambios; 40’ Doracio x Pérez, 66’ Acosta x Italiani, 75’ Lutzky x Eduardo Dos Santos

Amonestados: Arias, Antonini, Boghossian (Sar), Pizarro, Domínguez, Carpinetero, Eduardo Dos Santos, Quinteros (Saca)

Incidencias: 3’ Pellegrino le atajó un penal a Pérez (Saca), 10’ Boghossian (Sar) estrelló un penal en el palo.

GOLES: 32’ y 63’ Etevenaux (Sar), 83’ Doracio (Saca),94’ Cacheiro (Sar)

Árbitro: Pablo Dovalo

Estadio: Arsenal de Sarandí

 

 

Por: Omar Próspero

 

Imagen destacada: @Total Argentina

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*