Matadoras x 3

Se jugó parcialmente la fecha número 17 de la Primera B. Estudiantes hilvanó su tercera victoria al hilo y quiere jugar en Zona Campeonato. Algunos partidos fueron suspendidos debido a las inclemencias climáticas.

El día sábado comenzó la acción del torneo más largo de los tres que actualmente organiza AFA. Durante la semana pasada se adelantó una fecha y en estos momentos solo restan cuatro para terminar la etapa clasificatoria. Por ahora, Argentinos, Ferro, Comunicaciones, Banfield y All Boys ya sacaron boleto a la Zona Campeonato y hay, al menos, otros diez equipos que se disputarán los cinco lugares que quedan.

Como dije anteriormente, el sábado rodó la pelota en varias canchas y Estudiantes de Buenos Aires alcanzó una nueva victoria, la tercera de manera consecutiva (que podrían haber sido cuatro de no haber perdido los puntos frente a Puerto Nuevo). Ahora, las Matadoras, se encuentran bien encaminadas en plena zona de clasificación. Se enfrentaron a Deportivo Merlo y lograron la victoria por 3 a 1 con goles de Débora Texeira De Souza, Yanina Duarte y Mariela Spinotti. Para las Charras descontó Lourdes Rodríguez. Es notable el repunte de Estudiantes, ya que el torneo pasado solo había logrado 5 victorias en 32 fechas y peleó la permanencia.

En otro de los partidos, Camioneros recibió en su predio de Luis Guillón a Liniers y goleó por 5 a 2. Las dirigidas por Néstor Marmoratto consiguieron su segunda victoria al hilo y se mantienen expectantes a pocos puntos de la clasificación. Los goles los anotaron Tamara Rolón x 2, Ruth Almirón, Candela Vera y Daniela Álvarez, mientras que para Liniers descontó Giuliana Unzue en dos ocasiones. Liniers sigue en lo más bajo de la tabla y se jugará la permanencia en la próxima fase.

Las Camioneras golearon en su casa. Foto: IG clubcamioneros

All Boys dio la nota logrando la goleada más abultada de la fecha. Recibió a Lima y le ganó 8 a 0. Las de Zarate mantienen su irregularidad mientras que las de Floresta ya piensan en la próxima instancia y sueñan con pelear el ascenso. Jimena Romeo estuvo encendida y marcó 5 goles; Gisela Fernández se anotó con 2 y el restante fue de Lucia Espeche.

Deportivo Armenio, otro de los equipos que levantó mucho en relación a la temporada pasada, recibió a Comunicaciones y empataron 1 a 1. Sofia Graisaro marcó para las armenias y Rosario González Del Cerro empató para las Carteras.

Los partidos que debían jugar Argentino de Quilmes vs Deportivo Morón y Argentino de Rosario vs Atlas, fueron suspendidos debido a que los campos de juego no se encontraban en buenas condiciones tras la intensa lluvia del día sábado en la madrugada.

El domingo se jugaron los partidos restantes. Atlanta recibió en el Predio Antonio Carbone a las candidatas de Ferro y perdió. Las dirigidas por Leandro Amendolara continúan buscando su estilo de juego, hubo algunos cambios en el plantel y, conseguir la regularidad que busca su técnico, está costando. Ferro sigue jugando muy bien y ganó este partido por 4 a 1 con goles de Romina Luna, Melina Guerrero, Ana Frenedoso y Brisa Escudero. Heliana Villa consiguió el descuento para las Bohemias.

La palabra de Melina Guerrero, gentileza de Ferro Web (TW @ferroweb)

Las otras candidatas al título volvieron a golear. Estoy hablando de Argentinos Juniors que derrotó 6 a 1 a Puerto Nuevo. Agustina Ochiuzzi no quiso ser menos que su colega de All Boys y también se despachó con 5 goles, el sexto lo hizo Fiama Silva. Para las de Campana descontó Noemí Gómez.

Las juninenses de Sarmiento están a un paso de clasificar a Zona Campeonato. El  día miércoles reciben a All Boys en el postergado de la fecha 16 y si ganan tendrán asegurado el pasaje a la siguiente instancia. El domingo visitaron Luján y lograron una victoria con 3 goles de su artillera Sofía D’ambrosio y uno de Marianela Costa. El resultado fue 4 a 1 y el gol lujanero lo marcó Julieta Miguez de penal.

Deportivo Español logró su primera victoria del año goleando de manera sorprendente al buen equipo de Defensa y Justicia. Fue 4 a 0 con tres tantos de su figura, Laura Romero, y uno de Micaela Rodríguez. Las Gallegas necesitan un par de buenos resultados para clasificar. Defensa complicó un poquito sus chances, pero aún se encuentran en la décima posición y mantienen sus chances.

Finalmente, Almirante Brown y Banfield empataron 0 a 0. La Fragata está teniendo un buen comienzo de año y logró 7 de 12 puntos que se pusieron en juego.

Resumen de la fecha #17:

Sábado 8 de febrero

Deportivo Merlo 1 – 3 Estudiantes (BA)

Camioneros 5 – 2 Liniers

All Boys 8 – 0 Lima FC

Deportivo Armenio 1 – 1 Comunicaciones

Suspendidos

Argentino de Quilmes –Deportivo Morón

Argentino de Rosario – Atlas

Domingo 9 de febrero

Atlanta 1 – 4 Ferro Carril Oeste

Puerto Nuevo 1 – 6 Argentinos

Almirante Brown 0 – 0 Banfield

Luján 1 – 4 Sarmiento (J)

Deportivo Español 4 – 0 Defensa y Justicia

Tabla de Posiciones

  • Los 10 primeros equipos de la tabla casificarán a la Zona Campeonato por dos ascensos a la Primera A.
  • Los equipos restantes jugarán la Zona Permanencia donde se definirán tres descensos a la Primera C.

Próxima fecha #18

Deportivo Armenio – Deportivo Merlo

Comunicaciones – Deportivo Español

Defensa y Justicia – All Boys

Lima FC – Luján

Sarmiento (J) – Almirante Brown

Banfield – Camioneros

Liniers – Argentino de Rosario

Atlas – Puerto Nuevo

Argentinos – Argentino de Quilmes

Deportivo Morón – Atlanta

Ferro Carril Oeste – Estudiantes (BA)

Pendiente fecha #16

Miércoles 12 de febrero

17:00 hs. Sarmiento – All Boys

Foto principal: IG caefemenino


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*