Más vivos que nunca

Valencia venció 2 a 0 al Español y sigue vivo en la lucha por la punta. Sevilla pudo con el Celta pero Villarreal no aguantó contra el Bilbao. Getafe y Eibar brindaron un show de goles, Alavés y Betis fueron las víctimas respectivamente. Málaga ganó un partido no apto para cardíacos ante La Coruña. Levante atendió a Las Palmas a domicilio y el Girona, como local, firmó tablas contra la Real Sociedad.

Esto no se acaba hasta que se acaba. Luego del tibio empate en el derby madrileño, Barcelona parecía dominar por completo La Liga a 12 fechas de su comienzo. Aunque no contaba con que su fiel perseguidor seguiría de racha. Fue así como Valencia cumplió su tarea en el RDCE Stadium y le ganó 2 a 0 al Español.
Después de un primer tiempo trabado, con más roce en la mitad de la cancha que juego, los de Marcelino pudieron abrir la cuenta de la mano de Kongodbia (67′). Luego, Español hizo sufrir al visitante pero llegó Mina (83′), sobre el final del partido, para liquidar el trámite.
Con esta victoria, el Valencia llega a su octavo partido sin caer en el campeonato y no le pierde pisada al Barcelona, a quien tendrá que visitar la próxima fecha. Hay Liga.

El Sevilla no perdió la cabeza y se llevó el triunfo por 2 a 1 frente al Celta de Vigo. Con un estadio tan imponente como el Ramón Sánchez-Pizjuán repleto, ambos equipos nos ofrecieron un encuentro con goles, buen fútbol, polémica y mucha emoción. El dominio por parte de los visitantes en el primer tiempo los condujo a adelantarse en el marcador. Gómez (13′) abrió el marcador a favor del Celta pero a pesar de todo, el Sevilla pudo encontrar el gol firmado por Muriel (36′). Luego, impulsado por su juego y la gente, empezó a sentirse más cómodo y tomó las riendas del partido en el complemento. Nolito (48′) fue el jugador que marcó el gol de la remontada y puso 2 a 1 final.

Finalmente el Sevilla aguantó y se quedó tres puntos vitales ante un rival directo por su lucha por los puestos de Europa League.

Otro duelo apasionante que nos dejó la jornada 12 fue entre el Athletic Bilbao y Villarreal en el San Mamés. El local dominó el partido al inicio y, nuevamente, en el final. Fueron arrebatos en los que encontró una sobredosis de coraje que para igualar la causa. En el medio se topó dentro de un combate en el que mandó el toque del Villarreal. Trigueros (28′) abrió la cuenta para el Submarino Amarillo, mientras que Arduriz estableció el empate final. 1 a 1.

Los festivales de goles de la fecha estuvieron dirigidos por el Getafe y el Eibar. Tanto Alavés como el Betis sufrieron un vendaval de goles que es otro duro golpe en el torneo.
El sábado, Getafe brilló y le ganó 4 a 1 al Alavés con goles de Bergara (6′), Molina (9′) y un doblete de Rodríguez (53′ y 64′). Santos marcó el descuento y decoró el resultado.

Mientras que el Eibar brindó otra fiesta de juego y vapuleó al Betis por 5 a 0 este lunes. Amat (6′), en contra; Escalante (30′) , Enrich (80′) y Charles por duplicado (56′, de penal y 71′) marcaron los goles para fulminar a un Betis que sigue sin encontrar el rumbo.

El Málaga remontó en La Rosaleda y le ganó 3 a 2 al Deportivo La Coruña. Como agua en el desierto fue esta victoria para los dirigidos por Míchel, que llegaban con menos presión pero aún así, necesitaban los tres puntos. Rosales (15′) abrió la cuenta para el Málaga, mientras que Pérez (23′) y Schaer (52′) firmaron el 2 a 1 parcial a favor de La Coruña; pero Castro (63′) y Bastón (83′) sobre el final marcaron la remontada para quedarse con el triunfo.
Esta victoria, la segunda de la temporada, le sirve al Málaga para pelear de lleno en la zona baja de la tabla, de la que el Dépor no sabe distanciarse.

El Levante se aprovechó del pésimo pasaje de Las Palmas y lo venció por 2 a 0 en condición de visitante. Doukoure (71′) y Jason (79′) marcaron los goles.
Al Levante le bastaron un par de zarpazos aislados para sacar tres puntos vitales. Mientras que los grancanarios se hunden en la tabla tras su octava derrota consecutiva y tienen el descenso a la segunda división, cada vez, más metido en la cabeza.

El Girona y la Real Sociedad firmaron tablas para dar inicio a la fecha el viernes. Fue 1 a 1. José a los 7 minutos del primer tiempo puso el 1 a 0 para la Real pero Stuani, quien ya recolecta 7 goles en el torneo, puso el empate final a los 64 minutos. En un duelo con protagonistas en mitad de tabla, no se sacaron muchas diferencias.

Fotos: La Razón, Levante, La Liga, El Tiempo, Diario AS, El País, El imparcial y NotiCanarias


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*