Más vivo que nunca

Atlético Tucumán sigue vivo en la Copa Libertadores luego de sumar sus primeros 3 puntos en el grupo 5. Derrotó por la fecha 4 a Jorge Wilstermann de Bolivia por 2 a 1.Goles de Canuto y Barbona. Queda parcialmente 3º con 4 unidades

El primer tiempo arrancó con viento,  lluvia y el esquema defensivo del equipo boliviano. Muy trabado los primeros 45 minutos, Atlético entendió que  las condiciones se daban para el remate de afuera y probó mucho pero sin éxito. Le costó tanto esta mitad, que Zampedri lo más destacable que hizo fue haber conseguido dos tiros libres frente al área. Luego, los de Lavallén recurrieron a los centros para concretar. Leandro González sufrió la anulación de un gol por parte del árbitro Soto, quién Juzgó una dudosa falta de Zampedri sobre un central de la visita. Fue la mejor del Decano. La más clara de Wilstermann estuvo en los pies de José Rios, quién sin arquero estrelló la pelota en el palo. Más allá de eso estuvo merecido el 0 a 0.

En el complemento, a los 6’, llegó un córner, pase al Pulga que remató suave hacia al arco y apareció Ignacio Canuto sobre la línea para marcar el primer gol. La apertura del marcador cambió el partido y la visita intentó reaccionar rápidamente. José Rios, Rudy Cardozo y Cristian Chávez intentaron mucho pero sin peligro para los bolivianos. Lavallén renovó el aire en el ataque y metió a Menéndez, quién a 3’ de entrar asistió magistralmente a David Barbona para marcar a los 74’ el segundo gol. Para no quedarse atrás, Roberto Mosquera metió en cancha al verdugo del Decano en Cochabamba, Luis Cabezas, quién a los 79’ marcó el único tanto de Jorge Wilstermann. Atlético esta vez no sufrió tanto sobre el final, supo asegurar la escueta diferencia que consiguió y terminó ganado 2 a 1.

Atlético suma 4 puntos en el grupo 5, queda tercero debajo de Palmeiras con 10, Jorge Wilstermann con 6, mientras que Peñarol cierra la tabla con 3. Mañana a las 21:45 hs jugarán Peñarol y Palmeiras en Uruguay.

Ficha Técnica del partido:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Nery Leyes, Fabio Álvarez, David Barbona; Luis Miguel Rodríguez; Leandro González y Fernando Zampedri.

DT: Pablo Lavallén.

Cambios: 59’ ST Guillermo Acosta por Luis Rodríguez, 71’ ST Cristian Menéndez por Leandro González, 86’ST Jairo Palomino por Fabio Álvarez.

Jorge Wilstermann: Rodrigo Olivares; Jorge Ortíz, Alex Silva, Edwar Zenteno, Juan Aponte; Cristhian Machado, Fernando Saucedo; Marcelo Bergese, Cristian Chavéz, Rudy Cardozo; José Rios.

DT: Robert Mosquera.

Cambios: 59’ Omar Morales por Juan Aponte, 73’ ST Luís Cabezas por Cristhian Machado, 75’ST Gilbert Álvarez por Marcelo Bergese.

Goles: Ignacio Canuto 51’ST (Atl), David Barbona 74’ST (Atl) y 79’ST Luis Cabezas 79’ST (Wil).

Terna arbitral: L. Sánchez (Ven), T. Moreno (Ven), J. Soto (Ven).

Foto Principal www.eltucumano.com


Javier Battig

Acerca Javier Battig

ver todas las publicaciones

Hola Soy Javier Battig, tengo 32 años y soy de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Llegue a este maravilloso Rincón del fútbol , de la mano del "Jefe" Emiliano Germinario. Cuando charlamos por primera vez allá por el 7 de marzo vía twitter y me contó el ambicioso proyecto de RDF y sobre el eje central sera interior del pais me entusiasmo mucho más. Sobre mi carrera profesional en los medios comencé en 2009 en una radio tucumana, llamada Radio Contacto FM 104.5 con el primer programa Bi-Partidario llamado "El Clásico Tucumano" y desde el 9 de febrero de 2010 soy productor y panelista de Sentimiento Decano, que también comenzamos en radio contacto y en la actualidad estamos en radio SPORT FM 98.3(Lunes Miércoles y Viernes de 21 a 22:30 horas por la web www.fmsport.com.ar y por app play store para sistema android). Mi labor en RDF sera la cobertura del Club Atlético Tucumán espero cumplir con todas las expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*