Más que Bosque, Arboleda

Gracias a las manos de Mauricio Arboleda -atajó un penal con el juego en cero- y a la jerarquía de Darío Cvitanich, que hizo un gol y le sirvió el segundo a Mauricio Sperdutti, Banfield se impuso 2 a 0 a Gimnasia en el Bosque. De este modo, los dirigidos por Julio Falcioni (con Omar Píccoli en el banco de suplentes) volvieron al triunfo de visita.

En un primer tiempo parejo, primero avisó el albiverde con una pelota profunda que no pudo capitalizar Cvitanich y un tiro libre de Mouche que Martín Arias sacó al corner. Cerca de la media hora, el local respondió con una pelota filtrada por Faravelli: la definición de Bonifacio fue afuera, aunque el línea no marcó la posición adelantada. El quiebre de la noche fue a los 37 de la primera etapa, cuando Argañaráz compró penal de Rodríguez a Pereyra. Arboleda se estiró a su izquierda para rechazar el zurdazo anunciado de Brahian Alemán. A continuación, el arquero del Lobo se la jugó ante Cvitanich, en claro off side no visualizado por el juez.

En el segundo tiempo, primero Martín Arias rechazó al corner un remate de Remedi y sobre el minuto 9, el oficio de Cvitanich le permitió ganarle la posición con un leve empujón a Colazo para cabecear sin oposición. Era el 0-1 en un partido parejo. Arboleda tapó un remate de Pereyra y Sava movió el banco e intentó con delanteros -primero Dibble, luego Barrales). A los 37 minutos, Gimnasia quedó desequilibrado y una pausa de Cvitanich dejó a Mauricio Sperdutti mano a mano con el arquero para el fácil 2-0. Solamente quedó tiempo para que el triperío se entusiasme con el debut de Lautaro Chávez, el pibe de 17 años del que todo el mundo habla desde su llegada desde Lavalle (Corrientes) con edad de octava división.

Con la victoria, Banfield tratará de acercarse a puestos de Sudamericana, algo casi utópico para este Gimnasia con tantas carencias ofensivas.

Gimnasia (0): 31.-Alexis Martín Arias; 6.-Ezequiel Bonifacio, 4.-Facundo Oreja, 23.-Maximiliano Coronel, 20.-Omar Alderete, 11.-Nicolás Colazo; 14.-Agustín Bolívar, 8.-Lorenzo Faravelli; 10.-Brahian Alemán, 19.-Facundo Pereyra; 22.-Franco Niell. DT: Facundo Sava. Suplentes: 1.-Tomás Durso, 28.-Manuel Guanini, 32.-Matías Melluso, 25.-Lucas Licht.

Banfield (2): 1.-Mauricio Arboleda; 4.-Gonzalo Bettini, 2.-Renato Civelli, 30.-Jorge Rodríguez, 3.-Claudio Bravo; 5.-Eric Remedi, 22.-Juan Álvarez; 15.-Nicolás Linares; 7.-Pablo Mouche, Juan Pablo Álvarez y 8.-Nicolás Bertolo; 20.-Darío Cvitanich. DT: Omar Piccoli. Suplentes: 32.-Emanuel Coronel, 6.-Danilo Ortíz, 24.-Luciano Gómez, 27.-Facundo Altamirano.

GOLES: ST 9m. Darío Cvitanich (B), de cabeza; 37m. Mauricio Sperdutti (B).

Cambios: PT 33m. Mauricio Sperdutti por Nicolás Bertolo (B). ST 21m. Nicolás Dibble por Franco Niell (G), 30m. Jerónimo Barrales por Ezequiel Bonifacio (G) y Jesús Dátolo por Pablo Mouche (B); 38m. Lautaro Chávez por Agustín Bolívar (G), 41′ Carranza por Darío Cvitanich (B).

Incidencia: PT 37m. Mauricio Arboleda le atajó un penal a Brahian Alemán (G).

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Foto Prensa Banfield.

 


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 45 años, desde hace 26 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 17 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*