Más puntero que nunca

Boca se impuso 4 a 2, frente a San Martín de San Juan, en la Bombonera. Los tantos xeneizes fueron marcados por Tévez, Pavón, Nández y Ábila, mientras que Álvaro Fernández y Spinelli convirtieron para los sanjuaninos.

Se jugó la 17° fecha de la Superliga argentina, y dejó a Boca más en la cima que nunca. El conjunto de los Melli, volvió a ganar y esta vez lo hizo mostrando un juego más vistoso, creando varias situaciones de gol y convirtiendo cuatro tantos.

Tévez, autor del primer gol.

La apertura del marcador llegó a los pocos minutos de iniciado el juego, y con él, la primer polémica de la noche. Tévez fue el encargado de convertirlo, pero al parecer Cardona estaba en offside, en lo que fue la acción previa al gol del Apache. Sin embargo, el árbitro convalidó el gol y el encuentro marchaba 1 a 0 a favor del xeneize.

A partir de entonces, Boca se afianzó en campo rival y comenzó a generar jugadas de peligro. De esta forma, llegó el segundo tanto de la noche, marcado por Pavón. Sin embargo, el Verdinegro iba a reaccionar rápido y Álvaro Fernández, a través de una pelota parada, marcó el primer tanto de la noche, intentando acercarse a Boca para conseguir el empate.

En lo que restó del primer tiempo, el conjunto dirigido por los Melli Barros Schelotto, aprovechó los espacios que dejaba San Martín en la defensa, ya que éstos se dedicaron al ataque y quedaban mal posicionados en el fondo. A pesar de esto, el equipo de La Ribera no estuvo fino en los últimos metros, y varias de sus jugadas fueron despejadas por el arquero, retirándose al vestuario 2 a 1.

Ya en el segundo tiempo, Boca continuó intentando llegar al área rival, pero la dedicación al ataque hizo que sufriera varias llegadas hasta su propio arco y en diversas situaciones Rossi tuvo que salvar el triunfo. Sin embargo, con Tévez todavía en la cancha, el Xeneize tuvo algunas claras, como un pase de Barrios que a Carlitos se le fue por encima del travesaño.

Cuando faltaban menos de diez minutos para el cierre del encuentro, apareció Nahitan Nández para revivir a la hinchada de Boca. Es que, después de un pase al centro del área ejecutado por Pavón, el uruguayo colocó el 3 a 1 que decretaba el triunfo en la Bombonera.

Ábila, marcó su primer gol con la camiseta de Boca.

A pesar del resultado casi inquebrantable, los sanjuaninos no se daban por vencidos y a partir de algunas jugadas colectivas, lograron poner en aprietos al Xeneize. Apareció Maxi Rodríguez para habilitar al límite del offside a Spinelli, quien convirtió el segundo gol de la visita y le ponía suspenso al final del encuentro. Pero Boca supo cerrarlo sin complicaciones, y Wanchope Ábila marcó el 4 a 2 final, logrando su primer gol con la azul y amarilla.

Así, el equipo de los Melli, sigue puntero con 43 puntos, y sacándole 12 de diferencia a su escolta. Ahora, se prepara para el primer encuentro por Copa Libertadores, el próximo miércoles, frente a Alianza Lima en Perú.

Síntesis

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Mgallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Carlos Tévez, Edwin Cardona.

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Leandro Vega, Luis Olivera; Álvaro Fernández, Nicolás Pelaitay; Horacio Carabajal, Marcos Gelabert, Nicolás Maná y Claudio Spinelli.

Amarillas: Escudero (SM), Vega (SM), Carabajal (SM), Goitia (SM), Barrios (B), Reynoso (B) y Cardona (B).

Entraron: Gonzalo Maroni (B), Cristian Espinoza (B) y Ramón Ábila (B), Jonatan Goitia (SM), Claudio Mosca (SM) y Maximiliano Rodríguez (SM).

Árbitro: Diego Abal.

FOTOS: Instagram SportsCenter ESPN. 

 


Micaela Fuggini

Acerca Micaela Fuggini

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Micaela Fuggini y tengo 18 años. Nací en Tandil, estoy viviendo y estudiando en La Plata. Futura periodista deportiva por el amor, la pasión por el deporte inculcado desde chica y las ganas de ejercer como comunicadora social desde el deporte. Me sumo al equipo del Rincón para colaborar, y también para empezar a formarme como profesional. Les estare trayendo la información de la ZONA 1 del Torneo Federal A

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*