Más campeón que nunca

Boca se impuso 2 a 1 frente a Unión, con una Bombonera repleta y un partido que sirvió de excusa para festejar el nuevo título. Benedetto fue el encargado de los dos goles xeneizes y Brian Blasi quien descontó para los santafesinos.

Desde el comienzo se observó que iba a ser un partido sin demasiadas emociones futbolísticas. No había nada en juego y Boca ya estaba enfocado en los festejos, esto sumado a la menor jerarquía del rival, dejó como saldo un trámite rápido para el equipo de los melli.

Unión comenzó el encuentro poblando el sector medio de la cancha, para evitar que el rival crease juego desde ahí y prospere su ataque. Boca se la rebuscó para llegar al área rival atacando más por la derecha, pero no logró manejar con autoridad la pelota. Sin embargo, iba a llegar el primer gol a través de su pieza clave, Darío Benedetto. Tras una mala salida de Matías Castro, la pelota quedó en los pies del Pipa y éste remató casi sin ángulo, estampando el 1 a 0 parcial para el campeón.

Los xeneizes no pasaron sobresaltos en lo que restó del primer tiempo. El Tatengue no mostró carácter para ir a buscar el empate, sólo un ataque por el lateral que luego de ser ejecutado hacia el centro del área pegó en la mano de Wilmar Barrios pero Vigliano no lo vio.

Benedetto, el autor de los dos tantos xeneizes.

Ya en el segundo tiempo, Boca se adueñó completamente del encuentro y lo ratificó con el segundo gol. Iban tres minutos cuando de contra, Pavón dio un pase cruzado para Benedetto y de nuevo el Pipa marcó un golazo para que siga la fiesta en la Bombonera. El conjunto santafesino quiso reaccionar y diez minutos después llegó el descuento, puso el 2 a 1 a través de un cabezazo de Brian Blasi.

Unión se acercaba en el marcador pero no en el juego, ya que no lograba manejar la pelota con demasiado criterio y no significó un peligro para los locales. A pesar de esto, tuvo una oportunidad clara a partir de un remate desde mitad de cancha de Santiago Magallán, pero este se fue apenas desviado.

El final del encuentro, fueron sólo festejos. Se encendieron bengalas y los hinchas xeneizes, entre cánticos de aliento para el campeón, comenzaron a disfrutar de la premiación y la vuelta olímpica del plantel. Así, Boca culminó el torneo con 63 puntos y alcanzó su 66º título.

 

Síntesis

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Jonathan Silva; Fernando Gago, Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Darío Benedetto, Ricardo Centurión.

Unión: Matías Castro; Brian Blasi, Jonatan Fleita, Rodrigo Erramuspe, Lucas Pruzzo; Lucas Algozino, Santiago Magallán, Nelson Acevedo, Diego Villar, Bruno Pittón; Lucas Gamba.

Amarillas: Barrios, Blasi, Erramuspe, Pittón y Méndez.

Árbitro: Mauro Vigliano.

 

FOTOS: Germán García Adrasti y Planeta Boca Juniors


Micaela Fuggini

Acerca Micaela Fuggini

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Micaela Fuggini y tengo 18 años. Nací en Tandil, estoy viviendo y estudiando en La Plata. Futura periodista deportiva por el amor, la pasión por el deporte inculcado desde chica y las ganas de ejercer como comunicadora social desde el deporte. Me sumo al equipo del Rincón para colaborar, y también para empezar a formarme como profesional. Les estare trayendo la información de la ZONA 1 del Torneo Federal A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*