Más Bicho que nunca

Argentinos sorprendió y venció por 2 a 0, a un desentendido Boca Juniors en el cierre de la fecha 18 de la Superliga. Los goles del partido fueron de Alexis Mac Allister y Damián Batallini.

El Bicho salió a jugar el partido como una gran final. En todas sus líneas fue muy prolijo y, al cierre del partido, era difícil de encontrar una figura. Cada vez que la visita trataba de acercarse al arco que cuidaba Lucas Cháves, el mediocampo lograba asfixiarle las llegadas.

Boca estaba sin demasiadas ideas, jugaba, más que nada, al error del rival que era quien le manejó todo el partido.

Los extremos conducidos por Alfredo Berti, Javier Cabrera y Damián Batallini (uno de los puntos altos de la noche) avisaban constantemente que acá, mandaba el local.

Y tan sólo pasaron nueve minutos de un partido muy rápido y pensando para que cayera el primer gol. Nicolás González le ganaba la espalda al defensor Agustín Heredia, luego desbordaba Javier Cabrera que genera un centro al área donde logró llegar Alexis Mac Allister para definir al primer palo del arquero Agustín Rossi. Y que delire La Paternal.

Todo el primer tiempo fue claro dominador y, en varias ocasiones, estaba cerca el segundo tanto pero empezaron a llevarse puesta la pelota anulándole el segundo tanto. Por el lado del Xeneize, preocupación absoluta ya que no le salía una.

Para la segunda mitad, se pudo observar el mismo escenario. A pesar de los cambios que metió el Mellizo, nada se podía hacer. Tanto Wanchope como Pavón, no podían ganarle a los centrales de Berti. Y Edwin Cardona estaba muy quejoso por la misma situación.

Los Bichos seguían metiendo y desequilibrando. El segundo gol estaba al caer. A los 64′ Argentinos logró contraatacar cuando Cabrera se la pasó a Alexis Mac Allister, éste hizo una excelente pared con N. González y se la pasó a Batallini que quedó solo de frente al arco con un Rossi en cualquier lado. Hermoso gol colectivo.

De esta manera se iba el partido, que dejó una buena imagen para Argentinos, no sólo por cómo jugó, sino también porque venía de tres encuentros sin ver la victoria.
Por el lado de Boca, llegó a cortar la racha de ocho encuentros sin ver la derrota.

Para la próxima fecha, Argentinos visitará a Independiente en el Libertadores de América. Mientras tanto, Boca Juniors recibirá en la Bombonera a Tigre.

https://youtu.be/oishvSjhqXA

 

SÍNTESIS:

ARGENTINOS JUNIORS 2 vs BOCA JUNIORS 0

Argentinos Juniors (2): Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Gastón Bojanich, Kevin Mac Allister y Miguel Ángel Torrén; Damián Batallini (2ºT 34′ Luiz da Silva), Alexis Mac Allister (2ºT 34′ Esteban Rueda), Gastón Machín (2ºT 31′ Francis Mac Allister) y Fausto Montero; Javier Cabrera y Nicolás González.
DT: Alfredo Berti.
Suplentes: Maximiliano Cavallotti, Juan Camilo Sáiz, Guillermo Benítez y Iván Colman.

Boca Juniors (0): Agustín Rossi; Santiago Vergini, Agustín Heredia, Julio Buffarini (2ºT 42′ Walter Bou) y Emmanuel Más; Sebastián Pérez (2ºT 15′ Pablo Pérez), Nahitan Nández, Emanuel Reynoso (2ºT Gonzalo Maroni) y Edwin Cardona; Cristian Pavón y Ramón Ábila.
DT: Guillermo Barros Schelotto.
Suplentes: Guillermo Sara, Frank Fabra, Leonardo Jara y Junior Benítez.

Goles: 1ºT 10′ Alexis Mac Allister, y 2ºT 20′ Damián Batallini (AJ).

Amonestados: Javier Cabrera (AJ), y Edwin Cardona, Santiago Vergini, Pablo Pérez, Julio Buffarini y Agustín Heredia (BJ).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Andrés Merlos.
Asistentes: Gabriel Chade y Sergio Zoratti.
4º Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.

 

Foto: Diario Popular

Melanie Kaczka – @melaniekaczka


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*