Marruecos, Su Historia Y Sueños

El seleccionado marroquí empieza a dar sus últimos pasos antes de dar su regreso soñado a la Copa del Mundo. El proyecto que llevó a este equipo a Rusia, también buscará estar entre los protagonistas. Históricamente Marruecos puede presumir de ser la primera selección africana en llegar a Octavos de Final.

A menos de 40 días de comenzar una nueva Copa del Mundo la Selección de Marruecos prepara los detalles finales en su equipo y prepara los duelos finales. Entre los tramites restantes que tiene el equipo de Hervé Renard está el del futbolista Munir El Haddadi, delantero del Alavés, y la Federación de Marruecos, que ha presentado una apelación conjunta ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para poder conseguir que pueda jugar con la selección del país africano.

Foto de Diario MARCA

El pasado 13 de Marzo se rechazó la solicitud del delantero en conjunto con la Federación marroquí para cambiar su nacionalidad deportiva. Fue internacional español sub’21 y absoluto en una ocasión, cuando Vicente del Bosque le alineó el 8 de septiembre de 2014 en un encuentro ante Macedonia (5-1), en un encuentro correspondiente a las eliminatorias de la Euro Copa 2016.

El equipo se va preparando, ya los nombres están prácticamente confirmados en la estructura que tiene en mente el DT francés. En la última convocatoria se pudo ver a estos convocados:

  1.  Yassine Bounou/ Portero/ 27 años/ Girona F. C.
  2. Munir Mohamedi/ Portero/ 28 años/ Numancia
  3. Ahmed Reda Tagnaouti/ Portero/ 22 años/ Tanger
  4. Achraf Hakimi/ Defensa/ 19 años/ Real Madrid C. F.
  5. Fouad Chafik/ Defensa/ 31 años/ Dijon FCO
  6. Badr Banoun/Defensa/ 24 años/ Raja Casablanca
  7. Mehdi Benatia / Defensa/ 30 años/ Juventus de Turín
  8. Romain Saïss/ Defensa/ 28 años/ Wenderers F. C.
  9. Nabil Dirar/ Defensa/ 27 años/ Fenerbahçe S.K.
  10. Mohamed Nahiri/ Defensa/ 27 años/ Raja Casablanca
  11. Jawad El Yamiq/ Defensa//26 años/ Raja Casablanca
  12. Hakim Ziyech/ Mediocampista/ 25 años/ Ajax
  13. Karim El Ahmadi/ Mediocampista/ 33 años/ Feyenoord
  14. Younès Belhanda/ Mediocampista/ 28 años/ Galatasaray S.K.
  15. Fayçal Fajr/ Mediocampista/ 26 años/ Getafe F. C.
  16. Mbark Boussoufa/ Mediocampista/ 33 años/ Al Jazira S. C.
  17. Youssef Aït Bennasser/ Mediocampista/              21 años/ Malherbe Caen
  18. Nordin Amrabat/ Mediocampista/ 31 años/ C. D. Leganés
  19. Oussama Tannane/ Mediocampista/ 24 años/ U. D. Las Palmas
  20. Amine Harit/ Mediocampista/ 20 años/ Schalke 04
  21. Ismail Haddad/ Mediocampista/ 25 años/ Wydad Casablanca
  22. Khalid Boutaïb/ Delantero/ 31 años/ Yeni Malatyaspor
  23. Aziz Bouhaddouz/ Delantero/ 31 años/ FC St. Pauli
  24. Rachid Alioui/ Delantero/ 25 años/ Nîmes Olympique
Foto de Diario Marca

La primera selección africana en clasificar a la llave de Octavos de Final. La historia de la selección marroquí no es muy reconocida en el mundo pero esta siempre ofrece cosas interesantes.

En uno de los Mundiales más recordados por los argentinos y por todo el mundo del fútbol, el de México 1986, quedaría una huella en la historia del deporte africano. El futbol continental se desesperaba por realizar la hazaña de llegar a las fases finales y mostrar que podían llegar a dar pelea a los gigantes europeos y americanos.

20 años antes en el Mundial de Inglaterra 1966, Asia dio el batacazo cuando Corea del Norte llegó a Octavos. En España 1982 fue que Argelia tuvo la chance de llegar pero por fallos arbitrales quedó fuera.

Inglaterra y Polonia fueron sus primeros rivales en México y gracias a un gran trabajo defensivo salió con el arco en cero en esos encuentros. Un equipo que conocía sus limitaciones de juego y supo arreglárselas con lo que tenía.

Alemania Federal, uno de los máximos favoritos, era el rival en octavos de final. Marruecos tuvo una gran actuación y estuvo a dos minutos de llegar al tiempo suplementario, pero Lothar Matthäus marcó el gol del triunfo alemán sobre el final del juego. Según el diario La Vanguardia, “la selécción marroquí confirmó su fortaleza defensiva y su absoluta inoperancia en ataque, como sí esperara llegar a la prórroga o a los penales. Pero acabó cayendo ante una RFA que tampoco dio la talla”.

Sin duda alguna las historias más emocionantes del futbol se viven cada cuatro años y es lo que hace gigante a este deporte de talla mundial. ¿Serán sorpresa en Rusia?


Alex Soria

Acerca Alex Soria

ver todas las publicaciones

Hola soy Alex Soria. Nací en 1998, estudié periodismo deportivo, actualmente trabajo en radio y escribo para el Rincón del Fútbol. Toda mi vida fui un amante del fútbol, le tengo fe a cualquier equipo pero sé identificar el buen juego. Soy fanatico de Riquelme, Ortega y Maradona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*