Maroni tendrá su chance

El enganche retornará en breve a Boca tras finalizar su préstamo en la Sampdoria de Italia. Ante la posible partida de Reynoso, Maroni será evaluado por Russo para saber si queda.

De los varios jugadores que volvieron a Boca el pasado 30 de junio, hay uno que está en el centro de la escena. Se trata de Gonzalo Maroni, que el próximo fin de semana estará terminando su participación con la camiseta de la Sampdoria, en el Calcio de Italia. Una vez que esto suceda, el cordobés emprenderá su regreso al club de la Ribera.

El día que Maroni debutó en la primera de Boca (el 30 de abril de 2017 en EL 3-0 contra Arsenal, con gol incluido), deslumbró a todos. Algunos se atrevieron a compararlo con Juan Román Riquelme, al compartir el mismo sector de la cancha. Parecía ser la gran aparición de las inferiores del Xeneize (aunque en realidad surgió en Instituto de Córdoba), pero el tiempo fue pasando y el cordobés no logro afianzarse.

Cada vez que se puso la azul y oro, Maroni rindió. Pero un plantel repleto de “nombres”, el tiempo para jugar era mínimo.Fue cedido a Talleres de Córdoba y posteriormente a Sampdoria, no va a hacer uso de la opción de comprada valuada en 12 millones de euros. Será el momento de volver para el enganche y quizás sea para quedarse.

Es que Miguel Ángel Russo le avisó Consejo de Fútbol que evaluará las condiciones del cordobés para decidir si será tenido en cuenta o si desea prescindir de él.

En DT tiene en cuenta que jugadores con las características de Maroni no tiene dentro de su plantel, a excepción de Emanuel Reynoso que probablemente parta al Minnesota United de la MSL. Así, las chances del enganche para quedarse aumentan.

Walter Bou, Mateo Retegui, Sebastian Pérez, Agustín Rossi, Nazareno Solís, son solo algunos de los nombres que pegaron la vuelta al Xeneize el pasado 30 de junio. La gran mayoría de ellos no se quedará, pero Maroni tendrá su chance y dependerá de él convencer a Russo para demostrarle que la camiseta de Boca no le queda chica.

Imagen destacada: Planeta Boca Juniors


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*