Mario Leito: “El número ideal de un torneo es de 22 equipos, ida y vuelta”

El presidente de Atlético Tucumán, dialogó con Radio Rivadavia, acerca del formato previsto en vísperas al retorno de la actividad en el fútbol argentino. Con un sueldo del plantel en dólares, el club se alinea al contexto de adversidad, y aún aguarda la decisión reglamentaria por presentarse en forma ante River Plate.

En el interior del país el interrogante deportivo también prevé modificaciones acorde a la inestabilidad que general la escasez de ingresos. Uno de los representantes del fútbol tucumano, en sin dudas, Atlético Tucumán.

El Decano viene siendo protagonista en buena parte de su historial desde el ascenso a la primera, y a nivel institucional, reserva un modelo ejemplificados para todos aquellos clubes que podrían adaptarse a la máxima categoría en los próximos años.

Leito conversó con La Oral Deportivo, y explicó la situación de la institución: “Nadie con certeza puede asegurar cuando se levanta la cuarenta para el fútbol. Eso depende de una decisión política. El gobernador de Tucumán nos manifestó que no va a flexibilizar la cuarentena. Nosotros vamos a esperar.”  

En cuestión de reformas económicas, Atlético solo realizó una reforma: “Tengo un solo contrato en dólares y lo firme hace cuatro años, cuando el dólar estaba a 16 pesos y lo reacomodamos al valor actual.”

Con respecto al probable campeonato de 30 equipos, Mario señaló: “El número ideal para un torneo es de 22 equipos y jugar de ida y vuelta. Si somos muchos más esto se complica. No se puede de la nada subir a 30 equipos, jugar sin promedios y que desciendan muchos. Hay clubes que hacen bien las cosas.”

En referencia a la determinación del Tribunal por el duelo ante River, Leito añadió: “¿Si nos piden jugar contra River?; nosotros queremos que se cumpla el reglamento. Nosotros cumplimos y fuimos a la cancha.”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*