Marea roja.

Liverpool dió una muestra de autoridad y derrotó al Leicester.  Manchester City y Chelsea siguen imparables. West Ham volvió a perder y el Everton todavía no puede explotar su potencial.  Southampton y Wolverhampton lograron sus primeras victorias.

Por Leandro Encinas.

Leicester City 1 – 2 Liverpool.

Klopp y su gran momento en Liverpool (Foto: Reuters).

En una primera parte bastante friccionada, el Liverpool se mostró sólido abajo y supo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo. Salah erró un gol que normalmente anotaría a los 3’ y Mané abrió el marcador a los 10’ con asistencia de Andy Robertson. Roberto Firmino aprovechó la floja marca del Leicester en un corner y marcó el 0-2 poco antes del final del primer tiempo. Liverpool se valió de su solidez y la calidad de sus individualidades para ponerse dos goles arriba en un partido que podría estar empatando.

Leicester City dio un paso adelante en el complemento y alcanzó el descuento gracias a un error del arquero Allison. El portero brasilero llegó al Liverpool en una gran forma y este fue el primer gol que le convirtieron en la presente temporada. El Leicester completó un gran segundo tiempo pero pecó de ineficacia en su faceta ofensiva: Gray se mostró impreciso en la definición y los ingresos de Iheanacho y Okazaki no aportaron mucho. La ausencia de Jamie Vardy se sintió mucho. Los puntos fuertes del conjunto local fueron el lateral Chillwell y el volante ofensivo Maddison, que se fue ovacionado por su público. Liverpool estuvo muy flojo en los últimos 45 minutos y si no fuera por la ineficacia ofensiva del Leicester el encuentro podría haber terminado en empate. Robertson y Mané fueron los más constantes de la visita y Milner tuvo una gran primera parte pero bajó el ritmo en el complemento y cometió faltas torpes, impropias de su nivel. Sin embargo, se muestra como una pieza clave en el armado de Klopp debido a su polifuncionalidad y entrega. Salah no tuvo un buen partido y más allá de un par de remates aislados no pesó en ataque.

A pesar de todo, el Liverpool se fue del King Power con los tres puntos en el bolsillo. Comparte la punta con Chelsea y Watford, con unas estadísticas que ilusionan: Cuatro victorias en los primeros cuatro partidos, algo que nunca habían logrado en el actual formato de la primera división inglesa. Además anotaron 9 goles y tan sólo recibieron 1. Klopp encontró al fin la seguridad defensiva de la que su Liverpool carecía: Van Dijk se convirtió en el patrón de la línea de fondo; Andy Robertson es la mezcla justa de entrega y calidad (Lleva 5 asistencias en los últimos 9 partidos) y Alexander-Arnold es una estrella en ascenso. Y si además a eso le sumamos un tridente ofensivo matador (Mané, Firmino y Salah), mediocampistas de gran nivel (Keita, Henderson y Milner), un arquero de garantías (Allison, a pesar del error que cometió hoy) y muy buenos jugadores de recambio (El recuperado Sturridge, Shaquiri, Fabinho) estamos hablando de un equipo que, si se lo propone, puede apuntar a lograr grandes cosas. Hoy dieron una muestra de autoridad. Hacía tiempo que Anfield no disfrutaba de un presente tan prometedor.

Otros encuentros del Sábado: 

 

Brighton & Hove Albion 2 – 2 Fullham.

Glenn Murray, autor de los dos goles del Brighton. (Foto: Reuters).

 

Brighton y Fullham se repartieron puntos en el segundo partido de la jornada. El argentino Luciano Vietto cometió un penal a los 23′ que podría haber puesto a los locales en ventaja, pero para su suerte el arquero Marcus Bettinelli le adivinó las intenciones a Grob y contuvo el disparo. El alemán André Schürrle anotó el primer gol a los 42′, con una gran asistencia de Anguissa. El goleador del Fullham, Mitrovic, amplió la distancia a los 62′: Robó la pelota frente al arco rival, encaró y disparó. El arquero contuvo el disparo pero dió rebote, y el serbio no perdonó. Glenn Murray se encargó de arruinarle la fiesta a los de Jokanovic y contribuyó con dos goles para conseguir un valioso punto para su equipo: El primero pocos minutos después del gol de Mitrovic con una gran definición por debajo de las piernas del arquero Mat Ryan, y el segundo de penal en el atardecer del partido.

El Fullham muestra individualidades interesantes pero aún le cuesta conseguir buenos resultados, a pesar de la goleada en la pasada fecha ante el Burnley. Mientras tanto, el Brighton se perfila como uno de los clubes que lucharán por la permanencia esta temporada.

Chelsea 2 – 0 Bournemouth.

Gran momento del Chelsea. (Foto: Reuters).

El Chelsea de Sarri lleva puntaje perfecto y se ilusiona con volver a los primeros planos. Los londinenses podrían haberse puesto en ventaja en los primerosp compases del encuentro, pero finalmente se llevaron la la victoria con dos goles tardíos: Pedro abrió la cuenta a los 72′ y Hazard liquidó al Bournemouth con un gol a pura velocidad a los 85′.

Crystal Palace 0 – 2 Southampton.

Ings se reencontró con el gol. (Foto: Reuters).

Sothampton logró su tan ansiada primera victoria luego de tres derrotas consecutivas. Danny Ings abrió el marcador con una fina definición entre las piernas del arquero rival a los 47′. El delantero inglés llegó proveniente del Liverpool con la intención de recuperar su forma y hasta ahora mal no le va: Lleva dos goles en tres partidos vistiendo la casaca de los “Santos”. Højbjerg liquidó el encuentro con un gol sobre la hora (90+2′).

Everton 1 – 1 Huddersfield.

El Everton, de nuevo sin Richarlison en cancha debido a una suspensión, recibió al Huddersfield con la esperanza de volver a la senda victoriosa luego de un empate 2-2 en cancha de Bournemouth la pasada fecha. Sin embargo, volvió a dejar escapar valiosos puntos ante un rival que está quizá un escalón más abajo. Al menos desde lo que a potencial se refiere. Billing abrió la cuenta para el Huddersfield a los 34′ y dos minutos después Calvert-Lewis empató el partido.

 West Ham 0 – 1 Wolverhampton.

Traoré le regaló la primer victoria de la temporada a su equipo con un gol agónico y el West Ham acumula otra decepción con Pellegrini al mando. El conjunto de Londrés parece haberse quedado sin gasolina antes siquiera de comenzar la carrera y los esfuerzos del técnico Chileno no logran hacer arrancar su motor. La impaciencia reina en el oeste de Londrés y cada fin de semana miles de miradas se clavan sobre los de camiseta bordó tratando de entender el mal momento que atraviesa a su querido equipo.

Manchester City 2 – 1 Newcastle United.

El Kun Agüero fue titular en el conjunto de Manchester. (Foto: Reuters).

El City de Guardiola logró atravesar cada muralla que el Newcastle le puso enfrente y se llevó otros 3 puntos.  Sterling puso en ventaja a los ciudadanos a los 8′, mientras que Yedlin empató el partido para la visita a los 3′. Kyle Walker encaminó al City a su tercer victoria de la temporada con un gol en el minuto 52′.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*