Marche un Hamburgo doble

Hamburgo y Colonia eran los encargados de iniciar la segunda fecha de la Bundesliga, el duelo sería crucial para saber como empezaría a ser la realidad de ambos equipos. Colonia que hacía su debut en condición de local quería revertir esa mala imagen dejada en la derrota frente al B. Monchengladbach y Hamburgo debía demostrar que su victoria contra el Augsburg no fue de casualidad.

El estadio Rhein Energie donde el Colonia hacía su presentación frente a su gente no terminó como su hinchada hubiese deseado. La euforia que había en las tribunas minuto a minuto fue desapareciendo, ya que el resultado no fue acorde al ambiente que generaba la gente y la alegría se traslado hasta Hamburgo.

El local sabía que su gente deseaba que el equipo fuera para adelante y así fue durante la gran parte del primer tiempo, los ataque eran con bastante frecuencia hacia el arco defendido por Mathenia, pero en el fútbol gana el que más goles hace y el que los hizo fue el Hamburgo. La primera desazón de la tribuna local vino a los 28′ cuando Andre Hahn se encontró solo en el área junto a la pelota, que le quedó luego de un mal despeje, y sin dudarlo remató fuerte y cruzado dejando sin chances a Timo Horn. Unos minutos más tarde el que aprovechó esta vez un mal despeje por parte de la defensa local fue Bobby Wood, que sin dudarlo colocó una magnifica pelota que terminó en el fondo del arco y prácticamente empezaba a encaminar el triunfo de la visita. De esta manera, Hamburgo demostraba que la eficiencia era más importante que la cantidad de oportunidades que se pudieron generar para poder anotar un gol, ya que el que más chances tuvo de marcar un gol fue Colonia, pero no supo como terminar cada jugada y así le permitió al Hamburgo terminar 2 a 0 arriba.

La segunda parte tuvo sus emociones, pero en un momento la atención se inclinó hacia el árbitro Felix Brych que a los 5′ de comenzada la segunda parte empezó a caminar con dificultad y debido a esto tuvo que retirarse del campo de juego, dejando en su lugar al cuarto árbitro. El sustituto Soeren Storks empezó con todo a dirigir y en la primera infracción que cobró decidió expulsar a Mergim Mavraj, dejando con 10 jugadores al Hamburgo y ahí fue cuando Colonia empezó a ver con un poco más de claridad las chance de poder empatar el partido.

Brych se retira acompañado de la cancha.

Las oportunidades más claras las seguía teniendo el local, pero seguía con la falta de puntería que tuvo durante la primera mitad y recién en a los 97′ logró descontar a través de Frederik Sorensen, que aprovechó una jugada extraordinaria de Jhon Córdoba. Pero el que terminó de aguar la fiesta fue Lewis Holtby, que había ingresado al campo de juego 6′ antes y así terminó de culminar con las ilusiones del Colonia que nuevamente volvía a perder pero esta vez por 3 a 1.

Hamburgo enfiló dos victorias consecutivas, las cuales le permiten disfrutar en la cima de la tabla, lugar en el cual no está desde septiembre del 2009, pero saben que esto es provisorio hasta que más tarde se enfrenten los demás equipos. Por parte del Colonia, las cosas empiezan a preocupar ya que es su segunda derrota consecutiva y empezar el campeonato de esta manera no le permitirá aspirar a cosas importantes en esta temporada.

Fotos (principal y nota): Bundesliga

 

 


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un simple empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace un año y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un toque a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre la Bundesliga y Boca

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*