Marcelo Weigandt acordó el préstamo con Gimnasia

La semana pasada se negociaron las formas entre la dirigencia de Boca y el club presidido por Gabriel Pellegrino. El defensor selló el traspaso por dieciocho meses, con la excepcionalidad de volver a La Ribera antes de culminar el pacto.  

Uno de los propósitos de Diego Maradona en la conformación del once clásico, era sustituir la pronunciada ida de Maximiliano Caire del club. El experimentado defensa fue parte de las últimas alineaciones del equipo del astro, pero por preferencias en dicha posición, Sebastián Méndez y Adrián González, coincidieron en la elección del entrenador con un futbolista procedente de las inferiores de Boca Juniors.

En general, Marcelo Wiegandt condice con los parámetros del “Lobo” al ser un defensor lateral con marca registrada, y recursos para mencionada funcionalidad. El recambio generacional es otra de las vertientes que se deducen de la incorporación, definida en la prestación de 18 meses, con la posibilidad de que el futbolista retorne a Boca, ya que la cesión es sin cargo alguno y Miguel Russo puede llegar a prescindir de Julio Buffarini en junio del 2021. Con el “Xeneize” el defensa pactó la finalización de vínculo para mitad del año siguiente.

El debut profesional sucedió en mayo del 2019 y entre una participación en las semifinales ante River Plate, el jugador sumó doce encuentros profesionales.

Foto: Planeta Boca Juniors


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*