Marcelo Achile: “Queremos tener un criterio, y que aquellos equipos que hayan sumado más puntos, tengan ventaja deportiva”

El vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino, respondió a las principales conjeturas sobre el nuevo modo de ascensos a la Liga Profesional. Los puntos que prolongaron el liderazgo de Atlanta y San Martín, serian contemplados, y el reclamo tucumano en el TAS, no interferiría en absoluto.

La semana anterior hubo elocuentes exposiciones acerca del final abierto de la Primera Nacional. Parece ser un hecho la reiniciación de las nueve fechas restantes, en dos zonas, de las cuales Atlanta y San Martín de Tucumán, son primeros por algunos puntos de diferencia.

Ese formato de grupos es manifestado por un campeonato de 32 equipos unificado. Allí se dispondrá de dos ascensos, y todavía no se decidió el dictamen sobre la diferencia deportiva certificada por los dos clubes que lideraban la zona A y B.

Marcelo Achile, es sin dudas una de las voces cercanas a Claudio Tapia, y representante de la divisional en diferentes ocasiones.

En contacto con El Show de La Oral, amplificó: “El torneo de Primera Nacional no va a continuar, se dio por finalizado.  Seria bárbaro arrancar el 17 y 24 de octubre, está la posibilidad de jugar hasta los días de enero”.

El modo de competitividad, tendría un excepcional merito: “Queremos tener un criterio y que aquellos equipos que hayan sumado más puntos, tengan ventaja deportiva”.

Por costos y logística, los clubes solo recurrirán al transporte terrenal: “Es imposible para un club de la categoría contratar un vuelo chárter, si viajamos lo haremos en micro”.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*