Marcelino Moreno es transferido al Atlanta United

Tal como se había estipulado, Nicolás Russo acordó la transacción del atacante al conjunto norteamericano. A futuro, el club argentino se verá beneficiado por transferencias definitorias.

Desde la recordada salida de Jorge Almirón, Lanús no notificaba en sus haberes una venta de tal magnitud para lo que representan sus últimas cesiones a equipos del país o del exterior. El paraguayo alcanzo un nivel superlativo y el aporte de la Major League Soccer, de 8.500.000 de dólares, significó una excelsa inversión de la institución.

Los cercanos procesos de transferencias fueron precavidos en la eficiencia de negociaciones. Solo hubo prestaciones de jóvenes promesas, y la decepcionante tratativa con Almería por Leonel Di Pladico en el verano.

Pese a las restricciones que denotaba la cláusula de salida de 8.000.000 de dólares, la dirigencia le acerco a la representación del atacante, el interés del Atlanta. En la MLS, se llevó a cabo la ida de Gonzalo Martínez, y las características del mendocino, son cotizadas por el club de primera división.

Pues es así que la dirigencia de Darran Eales, desembolsa siete millones de dólares por la totalidad del fichaje. Lanús terminó de atribuirse un 10% de plusvalía, a certificar en las ventas del jugador a otro equipo.

En 2013, el futbolista fichaba con el Club Atlético Lanús a sus dieciocho años. Ya en la temporada 2015 era cedido a Talleres de Córdoba, y luego de conseguir el ascenso a primera, retornó al “Granate”.

Jorge Almirón le otorgó el debut oficial a meses del majestuoso campeonato logrado ante San Lorenzo en el Monumental. Ya en 2017, si fue parte de la Supercopa Argentina obtenida frente a River Plate en el Estadio Único de La Plata. En ese lapso, disputó 112 partidos y convirtió seis goles.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*