Maradona presionó F5

Para enfrentar a River los cambios son obligados (afuera Mussis y Licht por sendas lesiones, Matías García suspendido) pero el cuerpo técnico que encabeza Diego Maradona busca velocidad y dinámica con los ingresos de Matías Melluso y -especialmente- José Paradela.

Gimnasia está último en la tabla de posiciones con el peor inicio de torneo de su historia (1 empatado, 6 perdidos). En zona de descenso, hundido 12 puntos abajo de los que dividen igual. Con bajas, por las lesiones de Franco Musiss (ruptura fibrilar) y Lucas Licht (distensión) y las suspensiones de Marco Torsiglieri (5 amarillas) y Matías García (expulsado). Gimnasia está preocupado porque el equipo no ofrece respuestas, es lento y previsible.

Aleman otra vez titular (Foto Gimnasia)

Por eso, ilusionó -sin cargarlo de presiones- el buen ingreso de José Paradela en Córdoba, un volante físicamente parecido a Nacho Fernández. El juvenil tiene 20 años, es oriundo de Quiroga (Buenos Aires) y tiene cierta exeriencia ya que jugó Federal B con Rivadavia de Lincoln. Justamente debutó ante River en diciembbre de 2018 y jugará el sábado su tercer partido en primera. Además, Melluso irá por Licht y Brahian Aleman or el Caco García, mientras que el juvenil Matías Miranda (categoría 2000) irá por primera vez al banco. Una refrescadita para todo el equipo, una actualización del plantel.

El “Zurdo” Miranda, al banco (Foto Gimnasia)

Aunque Maradona no lo confirmará en la previa, ante River formará con Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, José Paradela, Brahian Aleman, Horacio Tijanovich; Pablo Velázquez. Los suplentes serán Nelson Insfrán, Maximiliano Coronel, Maximiliano Caire, Agustín Bolívar, Matías Miranda, Jesús Vargas y Claudio Paul Spinelli.

Maradona cambia obligado pero suma juventud (Foto Gimnasia)

A diferencia del partido anterior ante Racing, habrá venta de localidades para no socios. Los valores son los siguientes:

– Generales: $600

– Jubilados, damas y pensionados: $300

– Menores (de 3 a 12 años): $200

– Platea Sector A y B: Socio $800 / No Socios $1.300

– Platea Sector C: Socio $870 / No Socios $1.370

– Platea Sector D: Socio $950 pesos / No Socios $1.450.

– Platea Sector H: Socio $750 /No Socios $1250.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*