“Maracanazo” de los cataríes en su debut

COPA AMÉRICA “Brasil 2019”
Grupo B

Qatar sorprendió a Paraguay y rescató un empate que se siente más como un triunfo. Los goles guaraníes fueron de Óscar “Tacuara” Cardozo y Derlis González, mientras que los asiáticos anotaron por intermedio de Almoez Ali y Boualem Khoukhi

“Enorme punto” el que sumó la selección asiática en su primer partido. (Infobae)

Interesante duelo el vivido en el Estadio Maracaná entre cataríes y paraguayos; éstos últimos, que llegaban como favoritos para quedarse con el triunfo, no lograron sostener la ventaja conseguida y se fueron con un sabor amargo por la igualdad final.

Todo comenzó de buen color para los sudamericanos que, tras un tiro de esquina ejecutado por Miguel Almirón, tuvieron un penal a favor a raíz de una clara mano en el área de Qatar. Óscar Cardozo no tuvo dudas y a los 3 minutos de juego, fulminó al arquero Saad Al Sheeb para poner a su escuadra arriba en el marcador. Lejos de quedarse especulando, los de Asia fueron en búsqueda de la igualdad y la tuvieron en tres ocasiones bien claras que despejó Roberto Fernández, guardameta guaraní. En el complemento, Cardozo anotaba nuevamente a los cinco minutos, pero el gol fue anulado por posición fuera de juego. Sin embargo, Paraguay lograría marcar su segunda diana a los 11 con un golazo de media distancia de Derlis González. Pero a los de este continente, esa ventaja de dos goles pareció adormecerlos y dejaron de atacar, por más que tuvieron cierto control sobre la pelota. En el minuto 22, Almoez Ali sacó un potente derechazo que se incrustó en el ángulo izquierdo de Fernández y se convirtió en el descuento catarí. A los 31, después de una gran jugada colectiva, Boualem Khoukhi definió en el borde del área chica y aunque el arquero paraguayo llegó a tocar el balón y Rodrigo Rojas alcanzó a cabecear, ninguno pudo evitar una nueva caída. Para sorpresa de todos, Qatar empardaba los números de un resultado que ya no se iba a mover.

“Paraguay” se durmió en los laureles y no sostuvo su ventaja. (As)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PARAGUAY 2
Titulares: 12.Roberto Fernández (arq); 5.Bruno Valdez, 4.Fabián Balbuena, 13.Junior Alonso, 18.Santiago Arzamendia; 16.Celso Ortíz, 8.Rodrigo Rojas, 17.Hernán Pérez, 23.Miguel Almirón, 19.Cecilio Domínguez; 7.Óscar Cardozo
Suplentes: 1.Antony Silva (arq), 2.Iván Piris, 3.Juan Escobar, 6.Richard Sánchez, 9.Federico Santander, 10.Derlis González, 11.Juan Iturbe, 14.Iván Torres, 20.Matías Rojas, 21.Óscar Romero, 22.Alfredo Aguilar (arq)
DT: Eduardo Berizzo
Cambios: ET González X Pérez – 33’ST Sánchez X Rojas – 37¿ST Iturbe X Domínguez
Amonestaciones: 39’ST Pérez – 34’ST Balbuena
Expulsiones: No hubo
Goles: 3’PT Óscar Cardozo (p) – 11’ST Derlis González

QATAR 2
Titulares: 1.Saad Al Sheeb (arq); 2.Pedro Ró-Ró, 15.Bassam Husham, 5.Tarek Salman, 3.Abdelkarim Hassan; 10.Hasan Al Haydos, 23.Assim Madibo, 16.Boualem Khoukhi, 11.Akram Afif; 6.Abdelaziz Hatem, 19.Almoez Ali
Suplentes: 4.Almahdi Ali, 7.Ahmed Al Aaeldin, 8.Hamid Ismaeil, 9.Abdullah Al Ahrak, 12.Karim Boudiaf, 13.Tameem Mohammed, 14.Salem Al Hajri, 17.Ahmad Moein, 18.Ahmed Fathi, 20.Ali Hassan Afif, 21.Yousef Hassan (arq), 22.Mohammed Al Bakari (arq)
DT: Félix Sánchez
Cambios: 42’ST Boudiaf X Hatem
Amonestaciones: 10’PT Madibo – 25’PT Salman – 15’ST Hassan – 25’ST Khoukhi
Expulsiones: No hubo
Goles: 22’ST Almoez Ali – 31’ST Boualem Khoukhi

Estadio: “Jornalista Mário Filho (Maracaná)” (Río de Janeiro)
Árbitro: Diego Haro (Perú)
Asistente 1: Jonny Bossio (Perú)
Asistente 2: Víctor Raez (Perú)
4°árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)
VAR: Raphael Claus (Brasil)
Asistente VAR 1: Víctor Carrillo (Perú)
Asistente VAR 2: Byron Romero (Ecuador)

FOTO DESTACADA: “Selección de Qatar”
Sky Sports
FOTOS:
Infobae
As


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*