Mantienen las rachas

En un entretenido partido el Estadio Florencio Sola y por la decimosegunda fecha de la Superliga, el Taladro empató 3-3 con Unión de Santa Fe. Los autores de los goles del local fueron Jesús Dátolo en dos ocasiones y Reinaldo Lenis, mientras que los de la visita los hizo Jalil Elías, Franco Troyansky y Gabriel Carabajal. Con este resultado los de Julio Falcioni suman 5 partidos sin ganar como locales, mientras que el equipo

En un domingo soleado en el Sur del Gran Buenos Aires, un Banfield necesitado de puntos y, que se encuentra al borde de la zona de descenso,recibió en su estadio al Tatengue, que está disfrutando de una buena racha y suma cinco partidos sin caer, habiendo obtenido 11 de 15 puntos posibles.

En la primera mitad, los dirigidos por Leonardo Madelón fueron los primeros en atacar la valla de Mauricio Arboleda, y la clave pasó por los centros. En la primera intervención del arquero colombiano, se chocó con el delantero Nicolás Mazzola, que cerca del cierre de la primera parte tuvo que salir. Pero la primera jugada de peligro pasó por los pies de Walter Bou, que luego de un gran pase de Nelson Acevedo quedó solo de frente al arco del colombiano, que desvió un gran remate del ex delantero de Boca y Gimnasia.

La clave del partido estuvo en los centros, y a los 25 minutos, gracias a uno, Banfield se puso arriba en el marcador: Luciano Gómez recibió una pelota en el lateral derecho y mandó un centro preciso a la cabeza de Jesús Dátolo, que colocó la pelota en el palo más lejano de Sebastián Moyano y puso el 1-0 en el marcador. Minutos antes del final de la primera mitad, Jonás Gutierrez salió del campo de juego lesionado, en lo que se diagnostico como rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Aprovechando a jugar por las bandas y las buenas triangulaciones, en la agonía de la primera mitad, el Tatengue llegó al empate: Gabriel Carabajal bajó un centro pasado a la espalda de Luciano Gómez para Jalil Elías que, de frente al arco, apuntó por sobre la cabeza de Arboleda y marcó el 1-1 parcial.

Ni bien arrancó la segunda parte el equipo visitante salió con mayor intesidad, buscando acercarse al area rival a toda costa. Y desde una pelota parada, a tan solo siete minutos del arranque de la segunda mitad, Franco Troyansky puso a Unión en ventaja. En tan solo unos minutos, el equipo local pasó de ganar al partido a perderlo y tener que ir a buscar el resultado, pero se los notaba desconcentrados. En el afán de empatar el partido, Jorge Rodríguez perdió una pelota en la media cancha que terminó en un contraataque de Walter Bou, que fue derribado en el área por el arquero de Colombia. El juez cobró el penal y Gabriel Carbajal cambió penal por gol. 3-1.

Pese al bajón anímico, Banfield se hizo con la pelota y siguió intentado achicar la ventaja, y desde los pies de Jesús Dátolo y Agustín Urzi el equipo se acercaba cada vez más al arco de Sebastián Moyano con los centros como mayor aliado. Y justamente desde un gran centro de Urzi, el colombiano Reinaldo Lenis puso, de cabeza, el 3-2 de los locales. Banfield seguía vivo, e iba a hacer todo lo posible para empatar. Mientras tanto, la visita había quedado encerrado en campo propio y no sabía como romper la presión rival.

A tan solo diez minutos del final y gracias a la viveza del ex Boca y Napoli, entre otros, Dátolo se desmarcó, recibió la pelota, se sacó a un defensor de encima y le pegó cruzado al segundo palo del arco de Unión. Con ayuda de un pequeño desvío, la pelota ingresó al arco y el Lencho estalló. 3-3. La gente cantaba en apoyo del equipo, pero no alcanzaría el tiempo para lograr ganar el partido. Con este empate, Banfield suma cinco partidos sin ganar en su casa, mientras que el equipo Santafesino logró su sexto partido sin perder, aunque queda un gusto amargo por no haber obtenido los tres puntos.

La próxima fecha el Taladro protagonizará, junto a su vecino, Lanús, el Clásico del Sur, mientras que el Tantengue recibirá en su cancha a Atlético Tucumán.

Síntesis

Banfield: Arboleda/ Gómez, Maldonado,Civelli, Bravo/ Rodríguez, Gutierrez/ Alvarez, Dátolo, Urzi/ Carranza

Unión: Moyano/Martínez, Gómez Andrade, Botinelli, Corvalán/ Bonifacio, Elías, Acevedo, Caravajal/ Bou y Mazzola

Goles: Jesús Dátolo 25 ´PT, 36´ST y Reinaldo Lenis 30´ST (CAB); Jalil Elías 45+3´PT; Franco Troyansky 7´ST y Gabriel Carabajal 15´ST (CAU)

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Florencio Sola

Foto: @FranzHDB


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*