Mano a mano con Nelson Acevedo

Con una nueva realidad en el país, el mediocampista mantuvo una entrevista con la prensa de Defensa y Justicia, donde contó toda su trayectoria y como vive este tiempo.

            El jugador nacido en Resistencia, Chaco, con tan solo 8 años tuvo sus primeros pasos en Chaco For Ever y luego por cuestiones económicas las inferiores del club se desarmaron. El jugador contó que el técnico que lo dirigió lo llevó a Resistencia Central. “Me llamo si quería ir a jugar ahí y me cambie de club, en ese equipo debute en primera entre los 14 y 15 años creo, con mi hermano que jugaba en primera también. En el partido que debuto fue porque mi hermano estaba lesionado, jugábamos en el mismo puesto, yo no jugué de 5 toda mi vida, en esa época jugaba de enganche” expresó.

            Luego recordó cómo llegó a Buenos Aires. Gracias a un vecino de él que tenía un contacto con un representante formoseño, logró realizar varias pruebas en diferentes clubes. “Tuve que ir a Formosa a entrenar durante un mes, me iba lunes temprano y volvía viernes por la tarde, porque en un mes teníamos que viajar a Buenos Aires, teníamos pruebas con varios Clubes Racing, Independiente, Gimnasia de la Plata, Estudiantes y algún club más” dijo. Pero su futbol quedó en un principio en Racing. “El primer equipo fue Racing y tuve la suerte de quedar, así que tuve que hacer todo el papeleo que se hace y después tuve que volver para jugar en las inferiores de Racing” contó.

            Con un año en “La Academia”, su trayectoria siguió en Varela. Una vez en inferiores, Acevedo explicó lo duro que fue ese tiempo y lo mucho que le costó llegar a la primera del club. Desde ver los entrenamientos, hasta explotar las gargantas de la gente con los goles que hacía, la oportunidad se diluía debido a que ese tiempo no había reserva en el club. A pesar de todo, Almirón le dio su primera oportunidad y desde ese entonces se quedó con el primer equipo.

            Después de varios mercados de pases del mediocampista, su retorno al club fue con otra mirada. “Me fui con un Defensa y cuando volví me encontré otro Defensa, es impresionante como creció el club, es envidiable, es un club grande, que tiene muchas cosas” comentó. Con la participación en Copa Libertadores, por primera vez, expresó sus sensaciones de los encuentros disputados. “Todavía tengo bronca por los dos partidos que perdimos, que no nos merecíamos perder, yo creo que pese a perder fuimos superiores a dos equipos que son históricos como son Santos y Olimpia, queríamos revancha y justo llega la pandemia, nos tenemos que preparar para la segunda etapa para estar con todo” comunicó.

            Con una nueva realidad en todo el mundo, y especialmente en el país, el futbolista expresó que pasa sus días con sus hijas, entrena y que extraña los días de entrenamiento donde mateaba con sus compañeros. Por último, concluyó la nota con un anhelo pendiente. Ir a jugar a otro país.

Imagen destacada: Sinmordaza.com


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*