Manchester City escuchó la melodía goleadora del “Kun”

Ese pájaro de buen Agüero volvió a volar alto y bebió un sorbo de una nueva copa, para continuar en la senda ganadora a nivel doméstico. El delantero argentino pasó la barrera de los 200 goles y se aleja en la cima como máximo artillero histórico “ciudadano”.

Manchester City derrotó 2-0 a Chelsea en Wembley y se quedó con el denominado Community Shield, para abrir de manera oficial la temporada 2018/19 del fútbol inglés. Quinta corona para los “Cityzens” en el duelo que suele enfrentar al campeón de la Premier League con el vencedor de la FA Cup.

La Catedral del Fútbol tuvo su misa de domingo porque se levantó el telón en el país de los inventores del deporte más hermoso del mundo. En una época se lo conoció como Charity Shield y esta suerte de “Supercopa de Inglaterra” versión 2018 puso frente a frente a “Cityzens” vs. “Blues”.

En el banquillo de los londinenses debutaba Maurizio Sarri, ex entrenador de Napoli, quien llevó su impronta de la Serie A con el ítalo-brasileño Jorginho entre los titulares. Por su parte, el argelino Riyad Mahrez hizo su estreno con la camiseta del City.

El primero en sacudir la modorra fue Leroy Sané, quien se animó a sacar un latigazo de zurda en posición de número 10, pero la pelota se fue ancha sobre el poste izquierdo del arco defendido por Wilfredo Caballero.

A los 13´ llegó la apertura del marcador. Phil Foden manejó a su antojo la redonda y la soltó en el momento justo para Sergio Agüero, casi en la media luna del área. El “Kun” controló de derecha y metió un remate rasante con la izquierda, que pasó entre las piernas de Antonio Rüdiger y se coló junto al palo de la mano zurda de “Willy”.

De Chelsea absolutamente nada en lo 45 iniciales. Se sintió demasiado la ausencia de Eden Hazard en la creación y los únicos argumentos en ataque eran las “patriadas” de Álvaro Morata o del juvenil Callum Hodson-Odoi, muy distanciados del resto de sus compañeros.

Sin generar demasiado peligro, la lectura del encuentro hacia la parte final indicaba que en cualquier momento los de Guardiola liquidaban el pleito. El preludio estuvo a cargo de Agüero, quien solito y solo enfrentó a su compatriota Caballero, pero el achique de “Willy” hizo que el delantero se abriese demasiado y se quedase sin ángulo, para terminar la jugada con un disparo hacia el lado incorrecto de la red.

Dos minutos antes de la hora de partido vino el merecido segundo grito. Lindo pase filtrado de Bernardo Silva para la diagonal de Sergio Agüero, quien engañó a Caballero con un derechazo al primer palo y sumó 201 gritos con la casaca de Manchester City.

Mahrez casi lleva el triunfo a una goleada, de no ser porque su zurdazo desde la puerta del área salió por un costado. Y el “Kun” estuvo a punto de llevarse la pelota a su casa, pero “Willy” le negó el tercero con una espectacular atajada luego de una volea a quemarropa.

Merecida victoria “ciudadana” ante un Chelsea aún de pretemporada, sin peso específico en ataque y con demasiadas dudas de la mitad de cancha hacia atrás.

La defensa del título seguirá en Londres para los de Pep, ya que visitarán a Arsenal el próximo fin de semana, en el partido más excitante de la primera jornada. Por su parte, los “Blues” también tendrán su estreno liguero fuera de casa, cuando se presenten en el John Smith´s Stadium para enfrentar a Huddersfield Town.

(Foto: El Comercio)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*