Manchester City y el Kun se exhibieron ante el Gladbach, Juve y Sevilla quedaron en cero y Tottenham cayó ante Mónaco

En el encuentro del Grupo C suspendido ayer por las condiciones climáticas, los Citizens golearon 4-0 al cuadro alemán con tres de Sergio Agüero. En el Grupo H, Juventus y Sevilla igualaron 0-0, mientras que Lyon goleó al Dinamo Zagreb como local. Por su parte, Mónaco sorprendió a Tottenham en el E, a su vez que Bayer Leverkusen y CSKA Moscú igualaron 2-2.

El Kun lideró la fiesta en Etihad

En el encuentro pendiente de ayer, Manchester City comenzó de gran manera su camino en Champions al superar sin ningún tipo de atenuantes al Borussia Monchengladbach. Sergio Agüero volvía al equipo tras superar una pequeña lesión y su retorno no pasaría desapercibido. Ya sobre los ocho minutos, el Kun anticipó a su marcador tras un centro rasante de Kolarov y puso las cosas 1-0. Con el marcador abierto desde el inicio, el conjunto Skyblue consolidó su dominio y continuó creando oportunidades. El arquero suizo Yann Sommer tuvo que lucirse ante Gündogan para evitar el segundo, pero nada pudo hacer en el penal que su compañero Christoph Kramer le cometió al turco-alemán y que Agüero cambió por gol para el 2-0. El Monchengladbach recién inquietó sobre el final, cuando el capitán Lars Stindl exigió a un Claudio Bravo que respondió muy bien.

La segunda mitad continuó con la misma tónica. El City pudo haber ampliado antes el resultado, pero se chocó con un Sommer que a pesar de la goleada tuvo un encuentro destacado. El suizo primero le negó a Agüero su hat-trick, y luego le impidió a Sterling anotarse en el marcador. Sin embargo, luego de una pelota filtrada por el mismo Sterling, el Kun esta vez no iba a apiadarse del cuadro alemán y decretaría el 3-0 y su triplete luego de desparramar con un amague al arquero. En el cuatro de hora final, Pep Guardiola dio ingreso a Leroy Sané y a Kelechi Iheanacho, y los jóvenes talentos del City le responderían a su entrenador. El alemán hizo una enorme jugada sobre la derecha y sirvió al atacante nigeriano para que este anote el 4-0 definitivo. Luego de la goleada de ayer de Barcelona, los Citizens no quisieron ser menos y confirman con esta actuación que darán pelea por el primer puesto.

Juve quiso pero no pudo ante Sevilla 

En Turín, el equipo de Massimiliano Allegri tenía un duro escollo en el inicio de esta Champions League, y el resultado final así lo probó. El conjunto español del argentino Jorge Sampaoli, que alineó como titulares a Gabriel Mercado, Matías Kranevitter y Franco Vázquez, tres compatriotas, se plantó con un 3-5-1-1 destinado mayormente a repeler los avances del equipo turinés. Paulo Dybala, el más movedizo en los primeros minutos, se generó el espacio para asistir a un Sami Khedira que quedó mano a mano con Sergio Rico, pero no pudo vulnerarlo. Esa ocasión y un remate lejano de Gonzalo Higuaín también despejado por el arquero fueron las mejores opciones para los de Allegri en el primer tiempo.

La segunda parte se hizo más espesa para el cuadro italiano, con un Sevilla cómodo cerrando espacios y apostando a contragolpear. Sin embargo, la ocasión más clara llegó a los quince del complemento cuando Higuaín cabeceó al travesaño un centro de Dani Alves desde la derecha. Los españoles apenas inquietaron con una maniobra individual del ingresado Joaquín Correa, otro argentino, que pintó a Chiellini pero su remate salió lejos del arco de Gianluigi Buffon. Juventus se empezó a quedar sin ideas y ni siquiera el ingreso del bosnio Pjanić pudo darle frescura a sus avances, pero a pesar de eso tuvo un tiro del final. Y en ese último cartucho, Sergio Rico volvió a decir presente para erigirse como figura al tapar un cabezazo del brasileño Alex Sandro. Fue 0-0, empate que conforma a los de Sampaoli y deja algo disgustados a los italianos, que buscarán en Zagreb que esta vez los tres puntos no se escapen.

La Juve de Higuaín y Dybala no pudo romper el cero ante Sevilla (foto: Depor.com).
La Juve de Higuaín y Dybala no pudo romper el cero ante Sevilla (foto: Depor.com).

Mónaco dio la sorpresa en Wembley

En lo que fue el resultado más sorpresivo de la jornada, los monegascos se llevaron de Inglaterra un 2-1 clave par sus aspiraciones de pasar de fase. En una media hora de casi total efectividad, el conjunto dirigido por Leonardo Jardim logró ponerse arriba por 2-0. Primero fue Bernardo Silva, tras un fallo en la salida de los Spurs, quien realizó una buena maniobra y con un gran remate al palo lejano iba a abrir el score. Luego Thomas Lemar, que había ingresado al inicio por el lesionado Nabil Dirar, plasmó el 2-0 con un remate de aire imposible para Lloris. Tottenham, que fue sorprendido por su rival tras un buen arranque, pudo ponerse a tiro antes de finalizar la primera mitad. Toby Alderweirdeld cabeceó un córner ejecutado por Erik Lamela y puso las cosas 2-1. Las expectativas del local aumentaban para el segundo tiempo.

En ese complemento, Tottenham fue superior en el trámite, ayudado por el ingreso de Mousa Dembelé, pero no le sería suficiente para revertir el marcador. Danijel Subasić, arquero monegasco, apareció para ahogar el grito de gol de los locales en sus chances más claras, que llegaron de la mano de remates de Dele Alli y Harry Kane. Mónaco se llevó una victoria de oro en un grupo muy poco predecible, que lo posiciona de gran manera y complica a los de Pochettino de cara a lo que viene. Ahora, los Spurs tendrán que ir a buscar a Moscú una victoria que los redima de este tropiezo.

Lyon hizo valer su localía

En el otro encuentro del Grupo H, Lyon recibía de local a Dinamo Zagreb con la baja de su figura, Alexander Lacazette, como noticia principal. A pesar de esto, el conjunto francés se las arregló para suplir su ausencia. Antes del cuarto de hora, la supremacía del local ya estaba plasmada en la red de la mano de Corentin Tolisso, que cabeceó de gran forma un centro de Rafael para el 1-0. Los conducidos por Bruno Genesio se soltaron más y pudieron haber sentenciado la historia, pero para ello tendrían que esperar a la etapa final. Ahí fue cuando Jordan Ferri recibió un pase al espacio de Maxel Cornet y puso el 2-0 definiendo por arriba del guardameta croata. Ocho minutos más tarde, sería el propio Cornet el que liquidaría las acciones tras pase de Tolisso. Un 3-0 que levanta las expectativas de pasar de fase del Olympique Lyon y a su vez quita algo de presión al entrenador, criticado tras las dos ultimas derrotas en liga.

CSKA vino de atrás y sacó un valioso empate

En el BayArena de Leverkusen, se cruzaron dos conjuntos que tenían en claro que un triunfo inicial podía darles una importante chance de pasar a octavos. Un arranque furioso de los locales les entregó una buena ventaja de 2-0 con goles de Mehmedi y Çalhanoglu. Los alemanes pudieron aumentar la cuenta, pero el golero ruso Akinfeev desactivó en tres ocasiones lo que pudo haber sido el tercero. Luego de ese vendaval, la visita se levantó rápido, recuperó terreno y se puso 2-2 antes de finalizar la primera etapa. A los treinta y seis, Alan Dzagoev descontaba al culminar un contragolpe y dos minutos más tarde Roman Eremenko igualó las acciones para los de Leonid Slutsky. En la segunda parte, el cuadro local intentó volver a ponerse arriba y Julian Brandt estuvo ante esa posibilidad, pero la falló. Gradualmente, el ímpetu local se fue apagando y los rusos se fueron aferrando a un empate muy conveniente para sus aspiraciones. Los últimos siete encuentros de Champions protagonizados por Bayer Leverkusen totalizan un total de 29 goles. Si quieren el pasaje a octavos, los de Roger Schmidt deberán procurar que la mayoría sean en la meta contraria.

Foto destacada: Goal.com


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*