Manchester City vuela alto y se aleja aún más

Siguen las buenas noticias para los de Pep Guardiola porque cuentan con ese pájaro de buen Agüero. Los “Spurs” hicieron de Wembley una mansión como Xanadú y no dejaron que el United se enganche. Dulce sorpresa en Stamford Bridge: las “Cherries” golearon a Chelsea para un histórico triunfo.

Manchester City superó 3-0 a West Bromwich Albion en el Etihad Stadium y se mantiene como líder absoluto del fútbol inglés, transcurridas 25 jornadas. Son 15 los puntos que lo separan de su archienemigo citadino, en una liga que ya parece definida desde el año pasado.

A los 19´ los locales ya impusieron condiciones y quebraron el cero. Kevin De Bruyne en la conducción y un buen pase filtrado en dirección a Fernandinho, quien ingresó por el andarivel izquierdo y definió por bajo ante el achique de Ben Foster.

Un cerebral De Bruyne fue el encargado del segundo gol. Se llevó la pelota casi desde la mitad de la cancha y hasta se aguantó el trancazo que le tiró James McClean desde atrás. El belga soltó la pelota hacia Raheem Sterling y fue a buscar la devolución. Antes que la defensa de los “Baggies” cerrase el circuito, De Bruyne tocó de zurda y elevó la cuenta a 2.

Claro que no podía faltar el sello goleador de Sergio Agüero. A 1 minuto del epílogo, otra vez Sterling se vistió de pasador y habilitó al “Kun” por la derecha. El ex Independiente mostró su habitual jerarquía y picó el balón sobra la salida de Foster, para redondear la merecida goleada (17 tantos acumula el argentino en el campeonato).

Tottenham Hotspur le dio un cachetazo a Manchester United al vencerlo 2-0 en la “Catedral del Fútbol”. Sólida performance para los de Mauricio Pochettino, que eclipsaron a los de Mourinho y amargaron el debut del chileno Alexis Sánchez con la camiseta de los “Red Devils”.

Para confirmar la sensacional temporada que atraviesa Christian Eriksen, el danés inauguró el marcador con el que se transformó en el tercer gol más rápido de la historia de la Premier League. En efecto, sacaron los “Spurs” del medio y tras un pelotazo sobre el área rival, la redonda le quedó a Dele Alli. El joven nacido en Milton Keynes no pudo bajar la pelota y ensayó una suerte de taco para habilitar a Eriksen, quien se encontró solo ante David De Gea y metió un precioso zurdazo con el pie bien abierto. Gol de Tottenham en apenas 11 segundos de partido y los visitantes ni habían tocado la pelota.

Los “Red Devils” reaccionaron cuando el joven Anthony quiso aplicar la “Ley Martial” y fusiló a Hugo Lloris con un potente derechazo. Pero el portero galo salvó con una excelente tapada y mantuvo el cero en su arco.

A los 28´ los locales estiraron la diferencia, gracias a una fatalidad de la defensa del United. Otra vez Ali en la conducción y el cambio de ritmo necesario para buscar la escalada de Kieran Trippier. El lateral oriundo de Bury metió un centro rasante al medio y en el camino Phil Jones tuvo la torpeza necesaria para mandar la pelota adentro de su propio arco Ridículo autogol y todo cuesta arriba para los “Red Devils”.

Ni siquiera le salió el tiro del final a los de Mou, ya que Romelu Lukaku tuvo el descuento con un tremendo disparo, pero otra vez Lloris mostró solvencia y le ahogó el grito de gol al belga.

Llamen a Mou, que el United está en cualquieraaaa… estreno poco feliz para Alexis como nuevo “Red Devil” (Foto: Fútbol Mundial)

Menuda sorpresa se llevó Chelsea en su propia casa: AFC Bournemouth lo goleó 3-0 y se anotó su victoria más resonante desde que forma parte de la élite del fútbol británico.

Los “Blues” apenas habían recibido 3 goles en casa en los últimos 8 juegos desde la derrota 0-1 ante Manchester City. Pero las “Cherries” jugaron un segundo tiempo de película y fueron pura efectividad, con una ráfaga de 16 minutos de contundencia.

A los 51´, un pase filtrado de Jordon Ibe fue perfecto para la entrada de Callum Wilson, quien batió a Thibaut Courtois y enmudeció a las 41 mil almas que coparon Stamford Bridge.

Nadie salía de su asombro y 13 minutos más tarde Bournemouth anotó otro gol. Callum Wilson ahora se vistió de pasador y le cedió la pelota a Junior Stanislas, quien el metió un túnel subfluvial a Courtois y selló el 2-0 parcial.

En el minuto 67 continuó el legado solidario de los entrenados por Eddie Howe y llegó el impensado tercer tanto. Es que el que convierte primero, luego le da el pase-gol al compañero que marca el próximo tanto. Así fue como Stanislas metió una bola cruzada justita para la aparición de Nathan Aké, quien confirmó el inolvidable 3-0.

Everton no abandona la utópica lucha por un cupo europeo y se cargó a un rival directo. Los “Toffees” doblegaron 2-1 a Leicester City en Goodison Park y mantienen las esperanzas de meterse en la Europa League.

Theo Walcott comenzó a ganarse el corazón de la gente de Merseyside (de la parte azul, claro) y se dio el gusto de facturar por duplicado. El ex Arsenal había tenido un debut con pase-gol incluido en el encuentro pasado ante West Bromwich Albion y hoy se dio el gusto de ser el artífice de una victoria necesaria.

A los 25´ y 39´ el nacido en Stanmore sacudió la red del arco visitante y los “Foxes” apenas maquillaron la derrota con el descuento de Jamie Vardy de penal, en el minuto 71.

Que el árbol no tape el bosque, porque lo de Burnley sigue siendo una campaña excepcional. Los “Clarets” igualaron 1-1 de manera agónica ante Newcastle United en St. James Park, y pese a que cosechan 8 juegos sin halagos, conservan el séptimo lugar en la tabla.

Las “Magpies” necesitaban sumar de a 3 para olvidarse de la zona ardiente, demasiado apretada por estos días (entre el décimo y el penúltimo hay apenas 5 puntos de diferencia).

Para colmo, los locales desperdiciaron un penal en 34 minutos de juego, cuando Nick Pope le detuvo el remate al español Joselu. Sin embargo, la revancha para los de Rafa Benítez llegaría a los 65´, con un cabezazo de Jamal Lascelles tras un tiro de esquina de Kenedy.

Pero a 5 minutos del epílogo, los de Sean Dyche le pagaron a Newcastle con la misma moneda y encontraron el postrero empate a balón parado. Córner de Aaron Lennon y el que Imagina con el cabezazo fue Ashley Barnes.  El arquero Karl Darlow se hizo un lío él solito y terminó por mandar la pelota adentro de su propia valla. Gol en contra y festejo de una igualdad con sabor a triunfo.

Southampton apenas empató 1-1 con Brighton & Hove Albion en el St. Mary´s Stadium y el futuro de Mauricio Pellegrino no es nada santo. Es que los “Saints” llevan 12 partidos sin ganar y la continuidad del entrenador argentino está en duda (ya se habla de Mark Hughes como el candidato a reemplazarlo).

Glenn Murray de penal adelantó a las “Seagulls” en el minuto 14 , tras una falta de Wesley Hoedt sobre Solly March dentro del área. Pero los locales empardaron el tanteador con un magnífico taco de Jack Stephens a los 64´, luego de un tiro libre ejecutado por James Ward-Prowse.

Stoke City y Watford dejaron el marcador en silencio en el Bet365 Stadium de Straffordshire con un pálido 0-0. Los “Potters” se mantienen 1 punto por encima de la zona del descenso, mientras que las “Hornets” están undécimas con 27 unidades y elevaron a 7 los encuentros sin victorias.

Segundo juego para el escocés Paul Lambert al frente del banquillo del Stoke, tras el despido del galés Andrzej Niedzwiecki. Al menos el ex DT de Wolverhampton se mantiene invicto y sin recibir goles en contra.

(Foto principal: AGA Deportes)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*