Manchester City se cargó al Arsenal

Se jugó la fecha 14 de la Women’s Super League y el City derrotó de manera muy ajustada al Arsenal. Chelsea no afloja y destrozó al West Ham con un contundente 8 a 0. Dos partidos tuvieron que ser pospuestos.

Las jugadoras del City tuvieron un compromiso por demás complicado, ya que se enfrentaron a las defensoras del título, es decir, al Arsenal. En un partido parejo, las locales aprovecharon un desajuste defensivo para ponerse en ventaja, el gol lo anotó Pauline Bremer cuando corrian los 43’ del primer tiempo. En el segundo, Lauren Hemp metió la cabeza y estiró la ventaja a dos goles. Arsenal buscó el descuento y lo consiguió a través de Danielle Van de Donk, quien aprovechó un despeje corto de la arquera local. Luego, Arsenal fue en busca del empate y tuvo algunas ocaciones, sin embargo, se encontró con una buena resistencia rival y los tres puntos se quedaron en Manchester.

Chelsea no pierde pisada y esta vez goleó por 8 a 0 al West Ham. Los goles Blues los anotaron Maren Mjelde y Bethany England, ambas en dos oportunidades, el resto de los tantos fueron de Sophie Ingle, Erin Cuthbert, Ramona Bachmann y Emily Murphy. El Chelsea se mantiene a una sola unidad del City, sin embargo, le resta jugar su encuentro postergado con Everton, que será el día 3 de mayo.

Reading y Manchester United empataron 1 a 1. Lauren Jaimes abrió la cuenta para las visitantes y Fara Williams lo empató para las locales con un gol desde el punto de penal.

Por último, Brighton se hizo fuerte de local y derrotó al Everton por 1 a 0. El único tanto del encuentro lo anotó Aileen Whelan cuando el reloj marcaba los 40’ de la primera etapa.

Este es el resumen de la jornada con los partidos que se jugaron y los que se suspendieron por cuestiones climáticas:

Domingo 2 de febrero

Chelsea 8 – 0 West Ham

Reading 1 – 1 Manchester United

Brighton 1 – 0 Everton

Manchester City 2 – 1 Arsenal

Pospuestos

Liverpool – Birmingham

Tottenham – Bristol

Tabla de Posiciones

Fuente: www.womenscompetitions.thefa.com/

Próxima fecha #15

Domingo 9 de febrero

Arsenal – Tottenham

Birmingham – Brighton

West Ham – Manchester City

Everton – Liverpool

Bristol – Reading

Manchester United – Chelsea

Foto principal: @ManCityES


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*