Manchester City destrozó a Schalke con un doblete de Agüero

Festival de los “Cityzens” en casa para redondear un lapidario 10-2 en el marcador global. Leroy Sané cumplió con creces con la “ley del ex”: anotó en los 2 partidos y fue responsable directo en 3 de los 7 gritos de hoy.

Manchester City apabulló 7-0 a Schalke 04 en el Etihad Stadium y se fue a puro gol rumbo a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Categórica actuación de los entrenados por Pep Guardiola, que dominaron a placer a un equipo alemán que ya se sintió eliminado desde el primer chico.

Sucede que el 2-3 sufrido en Gelsenkirchen – iba 2-1 arriba y con un jugador más – caló hondo en el ánimo del conjunto dirigido por Domenico Tedesco. La remontada era casi una utopía, ya que a los británicos apenas les bastó un tiempo para mostrar su clara superioridad.

A los 33´ los locales gozaron de buena salud, porque quebraron el cero y plantaron la semilla de lo que sería una flor de goleada. Agarrón de Jeffrey Bruma sobre Bernardo Silva dentro del área y pena máxima decretada por la ley Clement Turpin. Cómo será la plena confianza de Sergio Agüero, que el “Kun” lo ejecutó a lo Panenka, para picar la bola con categoría y engañar al arquero Fahrmann.

Belleza del “Kun” en el penal, para abrir la ruta de la goleada (Foto: El Periódico)

Pasaron 5 minutos y los “Cityzens” elevaron la cuenta a 2. Pelota en profundidad para Raheem Sterling y el jamaiquino le puso reggae de calidad: llegó hasta el fondo y de taco se la cedió a Agüero, como si tuviese ojos en la nuca. Disparo del “Kun” entre las piernas de Fahrmann y 2-0 arriba los ingleses. Menos mal que Lionel Scaloni “lo tiene bien visto” a Agüero y por eso no lo llama … misterios que no pueden ser develados.

A los 41´ se proyectó un nuevo episodio de la inexorable “ley del ex”. Oleksandr Zinchenko habilitó a Leroy Sané y el alemán definió cruzado para el 3-0 parcial. Seguro que Joachim Low debe tener la misma compañía telefónica que Scaloni, porque tampoco se entiende cómo no lo llamó al hijo del gran Souleyman para la pasada Copa del Mundo.

Minuto 55 y el “City” decidió pasar para el cuarto a los germanos. Preciosa bola cruzada de Sané de la izquierda al segundo palo y llegada en soledad de Sterling, para marcar el póker británico.

Pasaron 15 minutos y el local abrió la mano para cantar la generala. Otra vez Sané hizo de las suyas en la banda zurda y buscó a Bernardo Silva casi en el punto del penal. El portugués le dio como venía y acomodó la redonda junto al palo izquierdo, para el 5-0 parcial.

La media docena llegó a los 77´, con un guiño al futuro y la frescura. Leroy Sané intratable con pelota dominada, ensayó un regate para desairar a un rival y le metió un pase quirúrgico a Phil Foden. El muchachito de 18 años nacido en Stockport, lo gambeteó a Fahrmann en una baldosa y tocó al gol con el arco vacío.

La confianza rebalsaba cualquier copa y el séptimo llegó a 6 minutos del ocaso. Bernardo Silva en la derecha y la cesión para un Gabriel Jesús que le pegó como venía, para estirar aún más la agonía del sufrido arquero alemán y decorar el histórico 7-0 en favor de los “Cityzens”.

Manchester City aprendió de los errores del pasado y vuelve a presentarse como un adversario temible. Un Guardiola más maduro con su idea intacta y un grupo de jugadores que acompañan e interpretan a la perfección. Quizás sea el momento de mostrarle a Europa que hay otro equipo de Manchester que pelea por el respeto internacional. Hoy se lo volvió a ganar con otra actuación extraordinaria. Ya es tiempo de reescribir la historia.

Síntesis:

Manchester City (7): Ederson; Walker, Danilo, Laporte (Delph) y Zinchenko; Bernardo Silva, Gundogan y David Silva (Foden); Sterling, Agüero (Gabriel Jesús) y L. Sané. DT: Pep Guardiola.

Schalke 04 (0): Fahrmann; McKennie (Mendyl), Stambouli, S. Sané, Bruma y Oczipka; Embolo (Skrzybski), Serdar, Bentaleb y Konoplyanka; Burgstaller (Teuchert). DT: Domenico Tedesco.

Árbitro: Clement Turpin.

(Foto Principal: France 24)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*