Mamelodi Sundowns es el campeón africano

La Liga de Campeones de África tiene a su nuevo rey. Pese a caer 1-0 ante El Zalamek egipcio, Mamelodi Sundowns de Sudáfrica hizo valer el 3-0 obtenido en el encuentro de ida y celebra su primera conquista continental.

Los “Faraones” tenían más experiencia en esto de jugar finales (de hecho disputaban la octava de su historia) y confiaban en la remontada. Pero los sudafricanos aguantaron bien la presión local y recién en el minuto 64 Stanley Ohawuchi rompió el cero. Con 26 minutos por delante, los dirigidos por Moamen Soliman no supieron estirar la diferencia y la hazaña de revertir el resultado global no fue posible.

Primer título para los entrenados por Pitso Mosimane y serán los representantes continentales en el próximo Mundial de Clubes, que se llevará a cabo del 8 al 18 de diciembre, en Japón.

(Foto: FIFA.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*