Mal comienzo para el Matador

La buena pretemporada que realizaron los  dirigidos por Pedro Troglio ilusionó a los hinchas, que masivamente acudieron al primer encuentro del torneo, cuando recibieron a Estudiantes de La Plata.

El primer tiempo Troglio presentó un equipo menos ofensivo que lo que venía presentado, ya que el doble cinco pasó de ser Menossi – Japo Rodriguez, a Menossi – Galmarini. El pato, más defensivo (Alternará esta posición con la de lateral por derecha, claramente demostrando su vocación más defensiva que Japo). Mientras que el jugador uruguayo jugó como parte del triple enganche que propone el equipo. Quien dejó el equipo fue Sebastián Rincón y de lateral derecho jugó otro uruguayo, recientemente llegado al futbol argentino, Paulo Lima. En conclusión jugó Lima en vez de Rincón.

De todas maneras el primer tiempo fue más protagonista Tigre, pero sin lograr convertir. La vuelta de Cachete Morales, acompañando en la ofensiva a Japo Rodriguez y a Lucas Janson (Jugador revelación del último torneo), detrás del 9, Federico González, no fueron suficiente. Sobre el final de la primera parte, Estudiantes marcó y se llevó al vestuario la tranquilidad de, siendo superado por el conjunto local, llevarse igual un triunfo parcial.

 

En su vuelta a Tigre, Cachete Morales no pudo convertir.
En su vuelta a Tigre, Cachete Morales no pudo convertir.

Foto: portigrevivo.blogspot.com

 

El descanso no surtió un efecto positivo, ya que no había pasado un minuto de la segunda mitad y Tigre que parecía dormido, dejó escapar a los dirigidos por Vivas para que rápidamente ampliaran ventaja. El resto del partido es fácil de explicar. Tigre nunca supo recuperarse del  segundo impacto y Estudiantes sí supo aprovechar la situación. El 3-0 no refleja lo ocurrido en el primer tiempo, pero sí que Tigre no supo reponerse y le faltó actitud.

Rescatando la palabra de los jugadores, faltan aún 29 encuentros y hay mucho tiempo para recuperarse.


Matías Cherepinsky

Acerca Matías Cherepinsky

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Matías Cherepinsky. Hace poco más de 5 años me gradué de Licenciado en Sistemas, lejos del mundo del periodismo, la comunicación y el futbol. Sin embargo, fue mi pasión por el futbol y más puntualmente por el equipo del que soy hincha que poco a poco me fui acercando a este mundo. Mi primer acercamiento fue como oyente del programa Sentimiento Tigrense. Escuchaba el programa semanal por radio y participaba activamente por Twitter. Sin entender muy bien cómo, terminé acercándome a la radio como colaborador, o sea que escribía notas sobre temas puntuales que el director me pedía y me invitaban a la radio a charlar sobre los temas que se programaban. En Sentimiento Tigrense cumplí el sueño que tenía en ese momento. Ir a un partido, de visitante, cubrir a mi equipo para este programa, entrevistar jugadores, entrevistar al técnico. Luego de este hito, también se me dio la oportunidad de conducir el programa de radio en varias oportunidades e incluso, una vez, de ocupar los zapatos del comentarista en un partido (lamentablemente un triste partido. El encuentro por liguilla presudamericana, que Tigre pierde de local 4 a 1 con Colón). En el último año también me incorporé al equipo de Vavel para cubrir a Tigre. En este medio escribo una o dos veces por semana, siempre cubriendo a Tigre. En este medio normalmente escribo notas de opinión tras el encuentro que se haya disputado, donde me suelo centrar en cómo jugó Tigre y sus puntos fuertes. También cubro las previas, el técnico, las entrevistas (Que normalmente participo de las mismas), etc. Se me invitó a formar parte de un nuevo equipo, Rincón del Futbol. Todo nuevo proyecto es un desafío que afronto con muchas ganas. Ganas de probar distintas formas y de aprender de colegas, editores y un equipo que se apoye. Creo que RdF tiene una oportunidad de ser un medio distinto por el simple motivo de nacer con una igualdad de los 30 equipos que conformarán el torneo de primera división y la paridad que existe, al haber un periodista cubriendo cada equipo.