Maipú y un triunfo que lo ubica en la cima

Por la segunda fecha del torneo Federal A. Deportivo Maipú venció de local a Estudiantes de San Luis por 2 – 1. Matías Persia y Matías Navarro marcaron para el “Cruzado” mientras para el conjunto puntano Emanuel Giménez había marcado el empate transitorio.

En el inicio de la primera mitad, el dueño de casa se mostró insistente y agresivo. El “SúperDepor” controló los minutos y no dejaba jugar a Estudiantes. Dicha intensidad lo llevo a abrir el marcador a los 8′ tras un rebote en el travesaño, la pelota le quedó al goleador Persia y este no perdonó.

La ventaja hizo que Maipú se relajara y ahí fue donde el equipo puntano empezó a encontrar la pelota, y a llegar con peligro al arco de Matías Alasia.

Después de algunas llegadas hacia el arco local, llegó el empate de Estudiantes de San Luis por medio de Emanuel Giménez que sacó un remate rasante desde afuera del área y la coloco junto al palo derecho de Alasia.

El empate era justo por lo entregado por ambos equipos hasta ese momento.

Luego los equipos se fueron opacando y la mala actuación del árbitro, César Ceballos, fue tomando protagonismo en minutos finales de la primera etapa.

El segundo tiempo, fue bien jugado, hubo muchos pelotazos a la deriva. El “Cruzado” fue un poco más fino a la hora de generar juego y lastimar al rival. Gracias a ser un poco más que su rival, consiguió la victoria a los 48′ del complemento por medio de Matías Navarro.

Con la victoria, Deportivo Maipú llegó a 4 unidades y alcanzó la línea de Huracán Las Heras, mientras que Estudiantes de SL, solo tiene una unidad en dos fechas disputadas.

FORMACIONES:

DEPORTIVO MAIPÚ: Matias Alasia; Javier Farías, Alexis Vizcarra, Marcos Lamolla, Mauro Visaguirre; Neri Espinoza, Luis Daher, Franco Dolci, Daniel Garro; Osvaldo Miranda y Matías Persia.

DT: Carlos Sperdutti.

ESTUDIANTES (SL): Germán Montoya; Brian Sosa, Leandro Coruzo, Rodrigo Meyer, Facundo Quiroga; David Cuello, Alfredo Roldán, Emanuel Giménez, Maximiliano Tolosa; Josué Soloppi y Alejandro Rodríguez.

DT: Héctor Arzobiale.

GOLES: PT 8′ Matías Persia (DM), PT 21′ Emanuel Giménez (E) ST 48′ Matías Navarro (DM).

CAMBIOS: ET Lucas Poletto por Rodríguez (E) y Franco Moreno por Garro (DM), ST 26′ Emanuel Díaz por Tolosa (E), ST 26′ Matías Navarro por Miranda (DM), ST 36′ Nicolás Aguirre por Espinoza (DM), ST 37′ Luis Seco por Roldán (E).

ÁRBITRO: César Ceballos

EXPULSADOS: ST 49′ Emanuel Giménez (E).

ESTADIO: Omar H. Sperdutti.

CRONISTA: Kevin Maza (@KevinGJM)

FOTOS: Twitter Deportivo Maipú


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*