Maipú Ganó y es único lider

Deportivo Maipú venció en su estadio a Desamparados de San Juan por 3 a 0 y es puntero de su zona. Marcos Lamolla, Matías Persia y Óscar Amaya anotaron los goles del Cruzado.

En la primera parte, el local intento ser el protagonista adueñandose del medio campo con una presión bien arriba, pero no pudiéndo hacer lo mismo en el ataque, donde no pudo llegar con demasiada claridad para abrir el marcador.

Desamparados por su parte al verse superado en el juego, apelaba mucho a cortar el juego con faltas para contrarrestar los ataques del Cruzado.

La movilidad de Matías Navarro y algunos remates más, fueron las únicas emociones de un primer tiempo que era muy mediocre.

En la segunda parte, la visita se despertó y planteo un partido de ida y vuelta. En ese momento Desamparados fue mejor y tuvo las más claras. Matías Alasia se transformó en figura sacando todo lo que llegaba a su arco.

En su peor momento en el partido, Maipú aprovecho un tiro libre hacia el área y abrió el marcador a través de Marcos Lamolla que de cabeza ponia una ventaja para los de Sperdutti.

Esto fue un gran envíon anímico para Maipú, que se hizo de la pelota y jugó con la desesperación del conjunto Víbora, que dejó espacios y esto lo aprovecho Matías Persia para poner el 2 – 0 a dos minutos del final.

Con el partido ya sobre el final, quedó tiempo para uno más del Cruzado, cuando Óscar Amaya capturo un rebote para marcar el tercero y ponerle punto final al juego.

FORMACIONES

DEPORTIVO MAIPU: Matías Alasia; Alexis Vizcarra, Julio Villarino, Marcos Lamolla, Mauro Visaguirre; Luis Daher, Mario Vallejo, Franco Dolci, Matías Navarro; Matías Persia, Nicolás Aguirre.

DT: Carlos Sperdutti.

DESAMPARADOS: Emilio Cursat; Agustín Callejas, Alfredo Bordón, Nelson Ibarlucea; Leandro De Muner, Facundo Torres; Leandro Celiz, Óscar Tapia, Matías Montejano; Federico Martín, Martín Abraham.

DT: Mauricio Magistretti.

GOLES: ST 24′ Lamolla (DM), ST 43′ Persia (DM), ST 48′ Amaya (DM).

CAMBIOS: ST 12′ Óscar Amaya por Dolci (DM), ST 22′ Franco Moreno por Aguirre (DM), ST 31′ Jonathan Lastra por Tapia (SD), ST 32′ Daniel Garro por Navarro (DM), ST 35′ Michel García por Abraham (SP), ST 39′ Carlos Cano por Torres (SD).

ÁRBITRO: José Díaz (CÓRDOBA).

ESTADIO: Omar H. Sperdutti.

CRONISTA: Kevin Maza (@KevinGJM).

FOTOS: Prensa Deportivo Maipú.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*